Aunque no lo creas: Reportan que Esports en escuelas mejoran desempeño de los alumnos | TierraGamer Aunque no lo creas: Reportan que Esports en escuelas mejoran desempeño de los alumnos | TierraGamer

Esports

Aunque no lo creas: Reportan que Esports en escuelas mejoran desempeño de los alumnos

By  | 

Los deportes electrónicos siguen creciendo

Algo que ha crecido a un buen nivel en estos últimos años son los Esports, por eso en varias instituciones del mundo se van incorporando poco a poco. Esto lo podemos saber, gracias a que Extreme Networks y eCampus News han estado reportando más a fondo.

Según los reportes, se hizo una encuesta a 281 personas con grandes cargos administrativos a nivel primaria y secundaria. Estos de regiones cómo Medio Oriente, Europa, América Latina, Norteamérica y Asia; confirmando que una de cada cinco escuelas ya tienen un programa dedicado a este tipo de disciplinas.

Pero lo que sin duda es más sorprendente, es que hay un 71% de instituciones queriendo incorporar a estos a su plan de estudios. Hay que añadir, que esto va a ser de gran ayuda para reclutar más estudiantes y a la par podrán prepararlos para la vida real.

Las escuelas se han dado cuenta de que esas disciplinas tienen gran potencial, a tal nivel de que ya tienen en cuenta que son grandes herramientas para desarrollas habilidades laborales. Incluso algunas universidades cómo Suny Canton de Nueva York, ya ofrecen títulos relacionados al tema.

El 56% de los encuestados contestaron que la experiencia del campus mejoró desde que se incorporaron los juegos, por su parte, el 41% piensan que con eso tendrán más estudiantes. A la par, el 21% ya cuenta con becas para los alumnos más prometedores dentro del área.

Ya empezaron a implementar los esports

Además, según lo que informa el sitio The Gamer, la institución conocida como The High School Esports League (HSEL) ha dado a conocer su plan de trabajo. Este se va a enfocar en: incentivar el amor de los estudiantes por los juegos, a la par de mejorar su éxito académico.

Este programa ya se llevó a prueba por el director Dr. Kristy Custer y el maestro Michael Russel. Ellos afirmaron que desde tal implementación, el promedio de los alumnos ha crecido un aproximado de 1.4 y en cuanto a la asistencia un 95%.

Con todo este crecimiento por parte de los esports, no dudamos que conforme pasen los años se van a ir normalizando poco a poco y así podrían llegar a todas las instituciones.

Un ejemplo de esto, es el reciente campo que inauguró el TEC de Monterrey hace poco tiempo. Con esto podemos decir, que México ya va por buen camino en este mundo de los videojuegos vistos con una perspectiva deportiva.

¿Te gustaría una carrera en donde puedas jugar? ¿Crees que debería haber más escuelas con tales programas? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Streamer , Músico de patio y redactor de noticias de los Nintendos.