En México ya puedes hacer posgrado o maestría en esports | TierraGamer En México ya puedes hacer posgrado o maestría en esports | TierraGamer

Esports

En México ya puedes hacer posgrado o maestría en esports

By  | 

Hay dos programas que buscan crear profesionales enfocados en el marketing y la gestión de comunidades y equipos

Los esports cada vez ganan más terreno, tanto en el ámbito deportivo como en las opciones de profesionalización al respecto.

De esto último se ha escuchado más en países como Canadá o Estados Unidos.

Simplemente en nuestro vecino del norte, universidades tan prestigiosas como la Universidad de California en Irvine ofrecen programas que buscan crear expertos en el ámbito, tanto en materia financiera como de manejo de equipos, por citar algunos ejemplos.

En Latinoamérica estas opciones todavía son escasas, pero poco a poco se va ampliando el panorama.

Las opciones de posgrado en México relacionadas con esports

Es el caso de la reciente maestría y posgrado en esports en México, una buena manera de entrar al campo académico y posteriormente al laboral, si es que ya tienes una licenciatura pero te gustaría trabajar alrededor de esta área.

Estos programas los puedes encontrar en la IEBS Business School.

Una institución digital con cursos online en español, presente tanto en España como en Latinoamérica y enfocada en los negocios.

El fundador y director de la escuela, Óscar Fuente, enfatizó que dichas carreras surgieron debido a los altos niveles de crecimiento que están experimentando los esports, y al interés de las nuevas generaciones por incursionar en el medio.

Es por ello que se decidieron traer a México estas opciones, con el objetivo de unirse al campo laboral, desde un ángulo profesional enfocado a los negocios.

La primera opción es la Maestría en esports management & marketing management.

En ella podrás aprender a crear y gestionar cualquier proyecto relacionado con los esports, además de fundamentos sobre estrategias de marketing.

La segunda opción, y con menos módulos, es el Posgrado en esports marketing; cuyo plan de estudios está más enfocado en la creación de contenido y análisis de métricas, así como la organización de eventos y gestión de comunidades e influencers.

Las clases comienzan el próximo 29 de octubre, y puedes encontrar toda la información al respecto desde la página oficial.

Te recomendamos: El Barça no invierte más en Esports, pues aseguran que el ‘80% de los videojuegos son violentos’.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.