• compartir

Esta fue la respuesta del creador de Bandersnatch ante las críticas

Lo que debes saber...

Parece que al director de la película interactiva no le importan los ataques de los usuarios La nueva película interactiva de Black Mirror generó muchas expectativas antes de su lanzamiento ya que la serie se trata de una de las mejores producciones de Netflix. Después de unos días de su estreno, los fans en vez … Continued


Parece que al director de la película interactiva no le importan los ataques de los usuarios

La nueva película interactiva de Black Mirror generó muchas expectativas antes de su lanzamiento ya que la serie se trata de una de las mejores producciones de Netflix. Después de unos días de su estreno, los fans en vez de reconocer el gran trabajo de los productores y la innovación que conlleva Bandersnatch, comenzaron a criticar duramente a la cinta.

En general, a la gente le molestó su formato de elección que no es muy complaciente a nivel narrativo, realmente sientes en algún momento que más bien te obligan a tomar decisiones y algunas tampoco es que generen un gran impacto en la trama.

Casi todos los finales de Bandersnatch son bastante frustrantes porque ninguno es feliz, pero durante la entrevista que The Huffington Post hizo a Charlie Brooker, el creador del proyecto, contestó que los que se quejan de los finales es porque no han visto Black Mirror, burlándose claramente ya que es obvio que querían mantener el ambiente crudo y oscuro que caracteriza a la serie.

También, Brooker respondió bastante cortante y sarcástico a los comentarios negativos de su largometraje:

“Ha sido interesante obtener diferentes reacciones de las personas, basadas en lo que están experimentando o en lo que quieren”, comenta Charlie Brooker. “Luego están otros que piensan ‘oh, soy pésimo en esto’ y no se dan cuenta que nosotros lo construimos así, para que fallaras”.

El creador de Bandersnatch siguió: “También hay algunas personas que están diciendo ‘yo no quiero tomar decisiones’, ‘no quiero hacer nada de esto’, bien, pues entonces váyanse al diablo y hagan otra cosa. Hay otro grupo que comenta que es tan simple como un juego o que ‘los juegos han hecho esto antes’, bueno la cinta no está en una plataforma de juegos, está en Netflix. Créanme que sé muy bien lo que es un juego de computadora, gracias”.

La innovación no siempre es bien aceptada

Independientemente de si te gustó o no la película de Black Mirror, es cierto que ningún filme se había atrevido a salir de lo ordinario para presentarnos un proyecto fresco y nuevo que nos hagan sentir mucho más identificados con el personaje principal y su entorno, que a mi parecer lo logran bastante bien. También es cierto que Black Mirror no destaca por tener finales felices precisamente, pero es lo que le ha dado a la serie la gloria que tiene hoy en día.

Aunque Brooker todavía tenga muchas cosas que mejorar, sí logró dar un gran salto en innovación. Una cosa es un juego de decisiones donde te puedes extender en la historia hasta por más de 24 horas y otra es una película con una duración limitada. Implementar éste método enriquece al medio cinematográfico para seguir creando cintas de este estilo e ir puliendo los errores que evidentemente se presentan en Bandersnatch, pero que no terminan arruinando tu experiencia, claro, si ves la cinta de manera más objetiva.

https://www.tierragamer.com/netflix-anuncio-la-quinta-temporada-de-black-mirror-luego-borro-el-tweet/
(Visited 34 times, 1 visits today)