Estadounidenses gastaron $43 mil millones de dólares en videojuegos Estadounidenses gastaron $43 mil millones de dólares en videojuegos

Noticias

Estadounidenses gastaron más de $43 mil millones de dólares en videojuegos en 2018

By  | 

Las ventas para la industria de videojuegos aumentaron un 18% durante los últimos doce meses

En los últimos años, la industria de los videojuegos ha crecido a pasos agigantados. Luego de algunos años donde las compañías sufrieron de un estancamiento, parece que desde que las consolas de la actual generación salieron al mercado las cosas no hicieron más que mejorar año con año.

El frenesí de los fans por los videojuegos ha crecido a un punto que tan solo en Estados Unidos se registró una ganancia en este rubro que rompe récord, con una modesta cantidad de $43 mil millones de dólares gastados en el 2018, según Entertainment Software Association.

Esto marca un crecimiento del 18% en las ventas de videojuegos, comparándolo con el 2017 donde se registró un gasto de $36 mil millones de dólares, los consumidores sí que han aumentado de un año a otro. Hardware revenue, quien también incluye software para todas las plataformas, confirmó que hubo un aumento del 15% en las ventas del 2018 comparadas con el año antepasado.

“El impresionante crecimiento económico de la industria anunció hoy la comparación de ventas de la industria en la cultura norteamericana” comentó Stanley Pierre-Louis, CEO de ESA. “A través de toda la nación, nosotros tomamos en cuenta personas de todos los escenarios posibles y son los gamers y fans más apasionados. Los videojuegos son el entretenimiento que hoy tiene la mayor influencia en Norteamérica”.

La compañía no solo comenta el evidente crecimiento de los videojuegos al punto que se han vuelto una influencia fuerte y real en muchos jóvenes y adultos de Estados Unidos. También afirman que ellos esperan que los juegos móviles también vayan ganando terreno de manera muy rápida en los próximos años, viendo un incremento todavía mayor en las ventas de videojuegos.

Claro que este estudio incluye todo, no solo la venta de entregas, sino de consolas y accesorios relacionados con éstas, pero no deja de ser sorprendente la importancia que la industria tiene actualmente y el rápido crecimiento que ha tenido en estos últimos tres años.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!