Este fue el verdadero motivo por el cual Square Enix rompió con Nintendo | TierraGamer Este fue el verdadero motivo por el cual Square Enix rompió con Nintendo | TierraGamer

PlayStation 4

Este fue el verdadero motivo por el cual Square Enix rompió con Nintendo

By  | 

Final Fantasy nació con Nintendo, especificamente en el Famicom y Super Famicom y así hasta el Nintendo 64 donde el amor murió.

Y al parecer, todo fue por el medio en que llegarian los juegos, estamos hablando de cartuchos en lugar de CDs. Las cosas se ponen más jugosas, cuando el juego que llegaria al N64 sería nada más y nada menos que Final Fantasy VII, pero como sabrás, los cartuchos tienen menor capacidad que un CD y el proyecto era simplemente imposible de llevar.

Hiroshi Kawai de Square comenta que estaba impresionado con lo que Nintendo logró con el 64. Y seguramente Mario, Zelda era lo mejor que se iba a poder lograr nada cercano a Final Fantasy VII.

Hironobu Sakaguchi, Masafumi Miyamoto, junto con Ken Narita fueron a una junta con Yamauchi-san el cual literalmente les dio una palmadita en la espalda y dijo: “Les deseo lo mejor”.

Yoshihiro Maruyama Vicepresidente ejecutivo de Square EU comenta que prácticamente Nintendo les dijo “Oh, no lo necesitamos”. lo que molestó mucho a Square Enix y simplemente se prometieron no regresar con ellos y sabemos que Final Fantasy VII fue pieza clave para que el PlayStation fuera una maravilla.

[Fuente]

Facebook Comments