Mientras las tiendas físicas de juegos cierran, los más estresados son los empleados | TierraGamer Mientras las tiendas físicas de juegos cierran, los más estresados son los empleados | TierraGamer

Noticias

Mientras las tiendas físicas de juegos cierran, los más estresados son los empleados

By  | 

Las políticas se enfocan en las ganancias, pero dejan de lado a los empleados y a los consumidores

GameStop es una distribuidora que opera a nivel mundial con tiendas en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Europa. Sin embargo, a pesar de su amplia presencia, llevan un tiempo teniendo problemas para mantenerse en la industria.

GameStop

El problema se debe a la presión para generar ingresos de copias físicas pues una gran parte de la comunidad ahora consume enteramente en compras digitales.

Parece que la siguiente generación de consolas y todos los nuevos títulos podrían ser la última oportunidad para que GameStop se mantenga en el negocio.

Los testimonios de los empleados

En una serie de entrevistas con Polygon, varios empleados de GameStop compartieron sus preocupaciones y frustraciones respecto a su futuro:

La compañía es caótica y deshonesta. Puedes sentirlo en cada mensaje que envían. La estructura se está cayendo y ellos están temblando’, comentó un asistente de manager.

Otro supervisor comentó:

Mi tienda es bien conocida por sus ventas sólidas, pero el flujo de consumidores ha caído significativamente en los últimos dos años.

Además de grandes eventos como Día de Acción de Gracias, Black Friday, y días de grandes estrenos, estamos perdiendo en ventas diarias todos los días’.

La perspectiva de los analistas

Los analistas, como Zacks Equity Research, señalan que la compañía ha sido incapaz de adaptarse al cambio dentro de la industria, y que su posible fracaso es consecuencia del ‘apocalipsis de retail’.

El jefe ejecutivo de la compañía, George Sherman, afirmó al respecto que están listos para renovarse con la llegada de las nuevas consolas en Navidad de 2020.

No obstante, entre los comentarios de los empleados de GameStop también se expuso que a la compañía lo que menos le importa son los consumidores o los juegos, y en algunos casos el ingreso se mantiene de novedades tecnológicas, como iPhones y tabletas.

El futuro de GameStop

Sin embargo, la mayoría de los empleados entrevistados anónimanente no creen que esto salve a la compañía de ir a la quiebra, o de cerrar la mayoría de sus tiendas.

Porque además del mal servicio al cliente, las políticas con los trabajadores también son pésimas; es necesario recopilar información de 10 consumidores al día para bombardearlos con publicidad sobre otros servicios.

GameStop

Uno de los managers renunció recientemente debido al estrés que trabajar en GameStop le generaba, los salarios en la tienda comienzan alrededor de $16 USD por hora.

La mayoría de la plantilla de trabajo se ha quedado por el gusto que les genera relacionarse con los consumidores, y simplemente hablar de videojuegos.

Pero, como pudiste darte cuenta, el futuro de la compañía luce bastante oscuro.

Te recomendamos: Ni mejores gráficas, ni exclusivas: el ganador de la próxima generación sería el más barato.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.