• compartir

Eternals comparte más detalles del primer romance gay del MCU

Lo que debes saber...

Y de un personaje protagónico.


La representación importa en todos los aspectos

Eternals es uno de los proyectos más grandes de la recién inaugurada cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Escrita y dirigida por Chloé Zhao, en Eternals conoceremos a un grupo de seres de otros planetas, quienes protegen a la humanidad de amenazas galácticas.

El elenco de esta cinta también ha generado mucha expectación por la participación de actores como Angelina Jolie, Salma Hayek, Barry Keoghan, Brian Tyree Henry, Gemma Chan, Kit Harington, Kumail Nanjiani, y Richard Madden.

Entre otras cuestiones, Eternals también ha causado polémica por confirmar que veremos a personajes protagónicos sostener un romance en pantalla, incluyendo un beso.

Y te preguntarás… ¿Por qué esto es importante o polémico? Esto se debe a que será una interacción entre Phastos (Brian Tyree Henry) y su esposo (Haaz Sleiman).

La próxima película de la 4ta fase del MCU, Eternals, dará un paso más allá en la representación LGBTQ con la pareja gay de un protagónico.
Phastos es uno de los Eternos.

Dicho lo anterior, la representación LGBTQ en el cine comercial usualmente se suele dar en personajes con poco tiempo en pantalla y sin mucho desarrollo, a diferencia de las parejas heterosexuales que también llegan a mostrarse.

Los pequeños riesgos que ha comenzado a tomar Marvel en el MCU

Por ello, que Marvel haya tomado esta decisión resulta relevante para algunas personas de este colectivo. Hablando sobre la importancia de la representación, Sleiman expresó lo siguiente para New Now Next:

Estoy muy orgulloso de Marvel y cómo se acercaron a esto de una manera reflexiva, Phastos es uno de los superhéroes importantes de la película. Yo soy su esposo, un arquitecto, tenemos un hijo.

Aunque me gustaría que yo fuera el superhéroe, porque… ¿Cuándo veremos a un actor musulmán árabe abiertamente gay interpretar a un héroe? No puedo esperar a verlo.

La próxima película de la 4ta fase del MCU, Eternals, dará un paso más allá en la representación LGBTQ con la pareja gay de un protagónico.

Te recomendamos: Critican a Disney Plus por su carencia de contenido LGBT.

Sleiman no es el único actor con propuestas sobre la representación LGBTQ en las películas de Marvel, el propio Tom Holland ha comentado en varias ocasiones que debería existir un Spider-Man abiertamente gay algún día.

Al igual que Tessa Thompson sobre la atracción por las mujeres de Valkyrie, que quizá se haga más evidente en Thor: Love and Thunder.

Y no solo se trata de preferencias sexuales, también de representaciones positivas de minorías como árabes y musulmanes, cuestión que Marvel también ha comenzado a trabajar con obras como Ms. Marvel y ahora, con Eternals.

Fuente.

(Visited 175 times, 1 visits today)