Así son las nuevas y horribles etiquetas para clasificación de videojuegos en México | TierraGamer Así son las nuevas y horribles etiquetas para clasificación de videojuegos en México | TierraGamer

Nintendo

Así son las nuevas y horribles etiquetas para clasificación de videojuegos en México

By  | 

El usuario Alex Moreno compartió imágenes de los empaques con las clasificaciones del gobierno

Luego de que a finales del año pasado se diera a conocer la forma en la que el gobierno mexicano planea etiquetar los videojuegos para clasificarlos, este miércoles en redes sociales circularon fotografías con algunos empaques que ya tienen esta nueva identidad.

El usuario en Twitter Alex Moreno compartió las imágenes de un par de juegos de PlayStation 4, Plants vs Zombies y Madden NFL 21, además del nuevo Pokémon Snap para Nintendo Switch.

En los empaques de estos títulos, las clasificaciones del ESRB ya no se utilizan. Ahora se muestran las nuevas etiquetas que el Sistema Mexicano de Equivalencias de Clasificación de Contenidos de Videojuegos designó para estos materiales.

Tanto Madden 21 como Pokémon Snap poseen la clasificación A, la cual se designa a los juegos para ‘Todo Público‘. Por su parte, Plants vs Zombies recibió la etiqueta de clasificación B, que es para indicar que el juego es apto para mayores de 12 años.

videojuegos, méxico, clasificación
Crédito imagen @AlxMoren0

También te recomendamos: Niño cumpleañero puede elegir entre una pizza o un Switch: Elige pizza y se hace viral

Etiquetas de México te mandan al ESRB para mayor información

De acuerdo a la información del gobierno mexicano, las nuevas etiquetas tienen el objetivo de ser más claras para los consumidores nacionales. Las letras son otras a las del ESRB, el sistema de clasificación estadounidense, pero básicamente funcionan de la misma forma.

Sin embargo, una de las mayores críticas que recibieron en redes sociales es el tamaño tan intrusivo en el empaque de los videojuegos. Además, de que dicen prácticamente lo mismo que ya mencionaba la ESRB.

No hay un verdadero cambio en la clasificación. Por otra parte, al menos en la de Pokémon Snap, la propia leyenda en la clasificación indica: ‘Para ver resúmenes más detallados del rating, visite esrb.org‘.

pokemon snap, videojuegos, méxico

Podríamos pensar que las etiquetas y los colores diferentes de acuerdo a la clasificación de los videojuegos podrían funcionar para diferenciarlos más fácilmente. Sin embargo, el hecho de que sigan referenciando al ESRB nos deja mucho qué pensar.

Fuente.

Facebook Comments

Periodista. Me gustan los deportes y los videojuegos, así que lo mejor fue combinar ambas pasiones y empezar a cubrir esports. También hago speedruns de Banjo-Kazooie.