Creador de Evangelion quiere hacer un Live Action de la obra maestra de Hayao Miyazaki | TierraGamer Creador de Evangelion quiere hacer un Live Action de la obra maestra de Hayao Miyazaki | TierraGamer

Anime

Creador de Evangelion quiere hacer un Live Action de la obra maestra de Hayao Miyazaki

By  | 

Es una remota posibilidad

Hayao Miyazaki es reconocido por toda su contribución a la animación japonesa. Sus aportes son tales que la admiración por su trabajo trasciende fronteras e idiomas. Pero ¿sus trabajos podrían ir algún día más allá del anime? Han sobrado ofertas, pero ninguna se ha concretado. Incluso hay una por parte del creador de Evangelion, Hideaki Anno.

Verás, siempre ha existido la inquietud por hacer una live action de alguna película de Studio Ghibli. Las ofertas vienen desde Estados Unidos, pero todas han sido rechazadas por razones desconocidas. Tal vez esto se debe porque temen que las obras de Hayao Miyazaki sean recortadas o cambiadas a la conveniencia de la visión occidental.

Sin embargo ¿qué podría ofrecer alguien como Hideaki Anno? Quien no lo sepa, la mente creativa detrás de todo el universo de Evangelion alguna vez sugirió hacer un live action de Nausicaa del Valle del Viento de Studio Ghibli. Sí, suena descabellado, pero, no es la primera vez que trabaja en un proyecto relacionado con un anime.

Hideaki Anno Nausicaa Evangelion

Por ejemplo, Hideaki Anno lanzó en 2004 un live action del anime/manga de Cutey Honey muchos lo aplaudieron por su esfuerzo. Luego vino la película de Shin Godzilla por la que muchos también lo elogiaron. ¿Sería suficiente razón para que el creador de Evangelion se metiera con algún trabajo de Studio Ghibli?

También te recomendamos: A Hayao Miyazaki le da lo mismo que Kimetsu no Yaiba haya superado a El Viaje de Chihiro

Hideaki Anno – el creador de Evangelion – y Hayao Miyazaki – la mente detrás de Ghibñi – están unidos por Nausicaa

De alguna manera, los nombres de Hideaki Anno y Hayao Miyazaki se cruzaron en un momento que cambió para siempre al anime. Ese instante fue la producción de la película Nausicaa del Valle del Viento en la que el creador de Evangelion animó una de las escenas clave.

Nausicaa del Valle del Viento fue un filme que impulsó la carrera y la creación de Studio Ghibli y técnicamente pavimentó el camino para que Hayao Miyazaki fuera lo que hoy conocemos y Hideaki Anno también siguiera el camino de la animación y eventualmente fundara Gainax.

¿Será que algún día veremos de verdad que se haga realidad un live action de Studio Ghibli? Y de ser así, el ahora mandamás de Studio Khara, los encargados de Rebuild of Evangelion, ¿podrían encargarse de un proyecto de ese tamaño? Se ve poco probable, pero, no lo descartemos.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-