• compartir

Japón celebra 25 años de Evangelion con estas monedas conmemorativas

Lo que debes saber...

Así festejan su cumpleaños 25°.


Con dos sets, son monedas oficiales producidas por el gobierno japonés

La semana pasada en Japón, la Japan Mint (que es la institución que se encarga de la producción y la circulación de monedas en ese país) comunicó que se crearan sets conmemorativos para celebrar los 25 años de Neon Genesis Evangelion y su debut en la televisión.

Estos sets de monedas ya se pueden pre ordenar en la tienda en línea de Japan Mint y estarán disponibles hasta el 17 de septiembre.

De cualquier manera, estas monedas también se podrán comprar en las tiendas oficiales de Evangelion en Tokio, Osaka y Fukuoka durante noviembre.

Además, también planean que se puedan adquirir en el extranjero.

Habrá sets especiales con monedas que recibirán un tratamiento especial que las dejará con una acabado tipo espejo, y te llegarán con una funda especial en cuero.

Evangelion monedas

Todo por el módico precio de 13,700 yenes (algo así como $129 USD) incluyendo impuestos y envío.

Los sets especiales tendrán un límite de 20 mil existencias, seis de estas monedas pertenecen a la circulación actual de Japón.

Mientras que una de ellas será de plata estilizada con el color de la Unidad 01, probablemente el EVA más popular, el piloteado por el protagonista Shinji Ikari.

Por otra parte, los sets estándar tendrán una producción de 50 mil, con las mismas seis monedas y una extra de cobre que tendrá las imágenes de Shinji y Rei, en este caso el precio será de 2,500 yenes.

https://www.tierragamer.com/anime-attack-on-titan-demon-slayer-primeros-episodios-mas-sorprendentes/

La importancia de Evangelion en Japón y en el mundo

El portavoz de Japan Mint comentó al respecto:

Se trata de una serie que ha encantado a muchas personas de todas las generaciones y países. Espero que tomen también esta oportunidad para apreciar las monedas japonesas‘.

Te recomendamos: Evangelion está en todos lados: Ahora puedes tener un soldador eléctrico con diseños del anime.

Evangelion vio la luz en 1995 y nos presentó la historia de adolescentes obligados a pilotar robots de forma humanoide denominados EVA, para combatir a la amenaza que significaban los ‘ángeles’ para el planeta.

Los fans también esperaban la última cinta de esta historia, y aunque hubiera sido un gran detalle que se estrenara este junio, para coincidir con el aniversario, la realidad es que la pandemia afectó su producción y debió posponerse.

Fuente.

(Visited 110 times, 1 visits today)