Creador de Evangelion sorprenderá con nueva película de Ultraman | TierraGamer Creador de Evangelion sorprenderá con nueva película de Ultraman | TierraGamer

Anime

Creador de Evangelion sorprenderá con nueva película de Ultraman

By  | 

Evangelion: 3.0+1.0 se estrena en 2020, pero Hideaki Anno no descansa. Esta semana se anunció que trabaja en una nueva película de Ultraman

La popularidad de Ultraman, la serie que nació en televisión a mediados de los años 60, sigue siendo muy grande, en especial en Japón. Esta década lleva seis películas seguidas, y ahora viene otra más de manos del creador de Neon Genesis Evangelion, Hideaki Anno.

Sí, parece que él ya tiene otro nuevo proyecto entre manos, lo que nos da una idea de que su fértil mente nunca descansa y siempre tiene nuevas ideas.

Shin Ultraman, lo nuevo del creador de Evangelion

El nuevo filme llevará por nombre Shin Ultraman, que traducido al inglés sería New Ultraman, aunque no se sabe si será su nombre definitivo en inglés. Será una producción de Studio Khara y se tiene planeado que vea la luz en el 2021 en el país del Sol Naciente.

El director de Shin Godzilla, Shinji Higuchi, y el Higuchi Team están a cargo del proyecto. Entonces… ¿qué es lo que está haciendo Anno en esta ocasión?

Evangelion: 3.0 + 1.0 ya tiene fecha de estreno, ¿esperaremos mucho en Latinoamérica?

Pues está a cago de la planeación, así como los guiones. De seguro habrá algunos que piensen que esto retrasará la salida de Evangelion: 3.0+1.0, o Shin Evangelion Gekijō-ban :||, como se le llama en Japón.

En realidad no es así, ya que el trabajo arrancará después del estreno de este filme, lo cual será el próximo año. A cargo de la distribución de Shin Ultraman estará la compañía TOHO.

La nueva serie de Ultraman fue bien recibida en Netflix

La versión tentativa del guión se completó en febrero de este año. De modo que las cosas ya se estaban moviendo tras bambalinas sin que nadie se diera cuenta. A diferencia de Occidente, Ultraman es una presencia casi permanente en la cultura pop japonesa.

De hecho, este año se lanzó una nueva serie basada en él, la cual fue exclusiva de Netflix fuera del Lejano Oriente. Y por lo que parece, tuvo buenos registros de audiencia.

A tal grado, que esta compañía de servicio de video en demanda anunció que la segunda temporada está en camino. En lo que se refiere a Evangelion: 3.0+1.0, su salida se dará en junio del 2020 en los cines japoneses.

Falta por ver cuándo la veremos en tierras occidentales, y en especial, en Latinoamérica. Será el cierre de una tetralogía de filmes que en su conjunto reinterpretan la historia que ya conocemos.

Fuente.

Facebook Comments