Ni Shinji, ni Rei: Encuesta revela el personaje más popular de Evangelion | TierraGamer Ni Shinji, ni Rei: Encuesta revela el personaje más popular de Evangelion | TierraGamer

Anime

Ni Shinji, ni Rei: Encuesta revela el personaje más popular de Evangelion

By  | 

A través de una encuesta realizada en Japón se decide cuáles son los personajes más populares de Neon Genesis Evangelion. Averigua quién ganó

Recientemente, se realizó una encuesta por parte de NHK en Japón en torno al anime de Neon Genesis Evangelion. En el sitio web de esta televisora y radiodifusora ésta se mantuvo abierta del 27 de marzo al 29 de abril.

Participaron una enorme cantidad de fans con un amplio rango de edades. El objetivo era descubrir no solo los personajes favoritos de los seguidores de la serie, sino sus frases favoritas y otros detalles.

Y el personaje favorito de Neon Genesis Evangelion es…

Los resultados se revelaron a través del programa NHK BS, y la cantante Takanori Nishikawa (T.M. Revolution) sirvió de anfitriona. Sin más preámbulos, los resultados fueron los siguientes:

01. Asuka Langley Shikinami.
02. Kaworu Nagisa.
03. Rei Ayanami.
04. Shinji Ikari.
05. Misato Katsuragi.
06. Mari Makinami Illustrious.
07. Ryoji Kaji.
08. Pen Pen.
09. Maya Ibuki.
10. Gendo Ikari.

Como puede verse, la gran ganadora y favorita de los fans de Evangelion es Asuka, mientras que en segundo lugar quedó Kaworu y hasta el tercero, Rei. En cambio, el protagonista de la historia, Shinji, se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Era de esperarse que los personajes del anime original se impusieran. Eso salta a la vista cuando se ve a Mari en sexto lugar, ya que ella solo apareció hasta las películas de Rebuild of Evangelion.

Los fans eligieron también sus frases favoritas de la serie

Ritsuko Akagi no pudo colarse al Top 10, pero si lo hizo Maya Ibuki. Y algo que sale a relucir que los fans japoneses prefieren a un pingüino (Pen Pen) en lugar del papá de Shinji, Gendo.

En cuanto a las mejores líneas de la serie, se decidieron tres. La siguiente es una traducción literal, ya que la localización varía de una versión a otra:

‘… No, no morirás. Te protegeré’. – Rei Ayanami.
‘… Creo que está bien sonreír’. – Shinji Ikari.
‘… No debo huir. Lo haré. Lo pilotaré’. – Shinji Ikari.

Algo que también se evaluó fue el mejor Ángel y EVA. En la primera categoría quedaron en los tres primeros lugares el Sexto Ángel (Gaghiel), Kaworu y el Décimo Ángel (Sahaquiel). Respecto a los EVA, se trataron de Unit-01, Unit-01 (Awakened) y Mark.06.

¿Serían muy diferentes los resultados si esta votación se hubiera hecho en Occidente? Pues de momento nos quedaremos con la duda, pero quizá las cosas habrían sido semejantes.

Evangelion: Fender lanza guitarra oficial de Asuka y pocos podrán tocarla

Fuente.

Facebook Comments