Evo Online 2020 es cancelado definitivamente por escándalo sexual | TierraGamer Evo Online 2020 es cancelado definitivamente por escándalo sexual | TierraGamer

Noticias

Evo Online 2020 es cancelado definitivamente por escándalo sexual

By  | 

El organizador del evento tuvo conductas inapropiadas hace muchos años con jugadores de la comunidad de juegos de pelea y eso provocó que saliera de la organización y que el evento fuera cancelado

EVO online, el evento que cubriría la ausencia del torneo presencial que se organiza año con año en las Vegas, fue cancelado debido a que surgieron acusaciones en contra del organizador del evento, Joey ‘Mr. Wizard’ Cuellar.

Las acusaciones contra Cuellar son muy graves ya que hablan de conducta sexual inapropiada hacía otros jugadores a inicios de la década de los 2000. A salir a la luz toda esta información, varias compañías importantes de videojuegos decidieron salir de EVO online y brindaron todo su apoyo a los jugadores y personas afectadas.

Los primeros en salir de EVO online fueron Capcom y NetherRealm con Street Fighter V y Mortal Kombat 11 respectivamente. Luego se sumaron otras compañías como Bandai Namco con Dragon Ball FighterZ y Tekken 7.

La situación con el organizador y CEO de EVO, Joey Cuellar, es realmente delicada porque tuvieron que pasar muchos años para realizar una denuncia formal o, en este caso, pública en su contra. Finalmente, el acusado tuvo que dar una declaración y disculparse por todo lo que pasó.

EVO 2020

Lo siento’, escribió Cuéllar. ‘Nunca quise lastimar a nadie. Era joven e imprudente e hice cosas de las que no estoy orgulloso. He estado creciendo y madurando en los últimos 20 años, pero eso no excusa nada. Todo lo que he estado tratando de hacer es ser una mejor persona. Una vez más, lo siento mucho’.

También te recomendamos: Xbox demuestra así su apoyo a la comunidad LGBTQI+ en el mes del Pride

¿Habrá forma en que EVO vuelva?

EVO Championship Series ha quedado manchado para siempre por esta situación, además de que no es la primera vez que se ve envuelto en escándalo parecido. En 2016, Cristian ‘Hyuga’ Medina fue acusado de abusar de una caster de Smash en medio del torneo.

A final de cuentas, el tema se reduce a que las victimas denuncien lo sucedido sin importar cuándo pasó para que se puedan tomar las medidas respectivas. Seguramente aparecerán más declaraciones y testimonios que podrían afectar por siempre uno de los torneos más importantes de videojuegos.

Ya veremos en otros 6 o 7 meses si es que EVO vuelve a tener el apoyo de las compañías de videojuegos para que se lleve a cabo en julio de 2021.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-