Evo: Mientras campeones se llevan miles de dólares, el de Smash solo ganó control | TierraGamer Evo: Mientras campeones se llevan miles de dólares, el de Smash solo ganó control | TierraGamer

Noticias

Evo: Mientras campeones se llevan miles de dólares, el de Smash solo ganó control

By  | 

El campeón de super Smash Bros. se llevó un premio muy criticado

El EVO Japan es uno de los torneos de juegos de pelea que más llaman la atención de la comunidad gamer, pues es aquí donde los mejores jugadores del mundo se enfrentan cara a cara.

El pasado fin de semana se celebró este evento en Japón, y mientras algunos participantes se llevaban jugosas cantidades de dinero por triunfar, los participantes de Super Smash Bros. Ultimate obtuvieron algo que muchos consideraron una burla.

Shuto ‘Shuton’ Moriya se convirtió en el campeón definitivo de Super Smash Bros. Ultimate en el EVO 2020, pero en lugar de recibir algunos yenes de recompensa, solo obtuvo un control.

En realidad el premio mayor consistió en un Pro Controller de Switch, el cual fue entregado nada más y nada menos que por el mismísimo Masahiro Sakurai, creador del juego.

En todo momento Shuton se mostró muy contento y agradecido, a pesar de que su premio casi se destroza al caer.

La ola de críticas llegó de parte de algunos seguidores, quienes consideraron como una burla que Nintendo no entregue premios en efectivo en EVO y se limite a trofeos en especie como controles.

La compañía japonesa tiene una dura política de no monetizar sus torneos, pues de acuerdo con el presidente, Shuntaro Furukawa, no desean fragmentar a la audiencia de jugadores y a los fans.

Checa también: id Software quiere a DOOM Guy en Smash Bros. Ultimate

Suponemos que conocer a tu ídolo también cuenta como un buen premio, pero ante la escena de los esports no suena como una buena referencia.

EVO-Pro-Controller
Está bonito, pero pudo ser algo mejor.

Dudamos mucho que Nintendo comience a dar premios en efectivo a corto plazo, pero implementar esta forma de compensación seguro atraería a más participantes al EVO.

En fin, serán los mismos jugadores quienes decidan si vale la pena tanto esfuerzo, horas de práctica y viajes para recibir un control acambio y ser reconocido como el mejor.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.