Ex de Naughty Dog asegura que ningún estudio de Xbox está a la par con los de PlayStation | TierraGamer Ex de Naughty Dog asegura que ningún estudio de Xbox está a la par con los de PlayStation | TierraGamer

Noticias

Ex de Naughty Dog asegura que ningún estudio de Xbox está a la par con los de PlayStation

By  | 

Este testimonio indicaría que Xbox da por perdida la actual generación de consolas y espera hacerlo mejor con Xbox Series X

El ex desarrollador Jonathan Cooper trabajó en distintos proyectos para Naughty Dog, Bioware y Ubisoft Montreal. En octubre de 2019 anunció por medio de Twitter su salida de Naughty Dog, además declaró sentirse agradecido por contribuir a esta era del PS4.

He decidido separarme de Naughty Dog.

Estoy muy agradecido por haber contribuido a esta era del PS4 en este estudio, y les deseo la mejor de las suertes en sus planes a futuro
‘.

Las opiniones del ex-desarrollador

Hace unos días su actividad en esa red social llamó la atención nuevamente, pues expresó su opinión sobre el manejo de Xbox Game Studios por parte de Microsoft.

Cooper señaló que esperaba que la empresa hubiera ‘limpiado la casa’, pues desde su perspectiva la mala planeación había arruinado la actual generación de consolas de Xbox.

‘Mientras nos aproximamos a la próxima generación de consolas realmente espero que Microsoft haya limpiado la casa en el área de publicaciones, después de haber arruinado por completo toda una generación de consolas.

ERa un gran fan del Xbox360 y no recuerdo ninguna decepción tan dramática en términos de contenido’.

Después de una reacción negativa por parte de sus seguidores, este desarrollador trató de aclarar las cosas en los siguientes tweets.

‘Para aclarar: No estoy hablando sobre el desastroso mensaje de lanzamiento, que fue fácilmente superado. En su lugar, hablo de las fallas internas para dar luz verde y trabajar con estudios externo para entregar contenido de cualidad. Espero que esto cambie con Hellblade II, etc’.
‘Ninguno de los estudios comprados están al mismo nivel que los de Sony, sólo llegarán ahí con apoyo, contrataciones a largo plazo y soporte financiero. Prefiero esta ruta a crear nuevos estudios desde cero, que no tendrán una cultura compartida’.

La importancia de estudios desarrolladores con experiencia

Al parecer, lo que Jonathan Cooper quiso decir desde el principio es que sería más eficiente contratar estudios desarrolladores con trayectoria y conocimiento de la industria, como lo ha hecho Sony.

En lugar de crear estudios nuevos, que comiencen desde cero sin experiencia o una idea clara.

En suma, es posible que el plan propuesto por Cooper sea una realidad para la próxima consola de Xbox, pues uno de los juegos que más expectativa generó durante The Game Awards 2019 fue Hellblade 2.

Hellblade: Senua’s Sacrifice (2017) es uno de los trabajos de Ninja Theory, un estudio con excelente calidad que Microsoft adquirió en 2018.

Senua Hellblade por Ninja Theory, referencia del ex desarrollador sobre un buen estudio.

Te recomendamos: El próximo juego de Naughty Dog podría ser solo multijugador.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.