Ex ejecutivo de Sony admite que podrían aprender de Xbox One | TierraGamer Ex ejecutivo de Sony admite que podrían aprender de Xbox One | TierraGamer

PlayStation 4

Ex ejecutivo de Sony admite que podrían aprender de Xbox One

By  | 

Xbox One se está moviendo bastante después de sus errores iniciales y es algo que ha notado su competencia directa

Jack Tretton, ex-presidente  y CEO de Sony Computer Entertainment America, en una entrevista con el portal IGN,  admite que la recuperación de Xbox One es bueno para todos, desde su progreso  hasta su innovación, inclusive para Sony.

Resultado de imagen para jack tretton sony gif

«Yo creo que lo mejor del 2013 al anunciar la nueva generación, es que en ese momento todos peleaban fuera de lugar por centrarse en la estrategia a seguir en el mercado de la E3. La E3 2013 fue bastante bien y yo creo que el reto que tuvo Microsoft de como fue posicionada aquel entonces fue documentada , pero lo que creo es que es difícil para una plataforma llevar una generación atras mientras necesitas un negocio saludable»

«Al final, todo esto es bueno para los jugadores, es bueno para la industria y francamente es bueno para Sony que Microsoft se recuperara bien y ambas plataformas se encuentren innovando. Será interesante ver como Nintendo regresa al mercado, pero ya saben, al final si no entregas un producto que entregue muchas opciones e innovaciones los jugadores buscarán algo mejor que hacer con su tiempo»

Dejando de lado sus creencias y preferencias, algo indiscutible es que la entrada de Microsoft a nueva generación fue desastrosa, tanto que a la fecha hay personas que creen que siguen aún con esas políticas anunciadas que jamas dieron a luz, y pese al suceso lograron recuperarse.

«Yo pienso, tu sabes, que a menos que seas inmensamente ignorante… debes tener respeto al poder de Microsoft. Es decir, más dinero que Dios muy parecida a una herencia de éxito como Sony pero de muchas industrias. Si Microsoft pone su mente en algo y luego ponen el dinero suficiente detrás, ellos aprenderán.

Sony fue buscando jugadores en mercados específicos que pudieran acompañarlo a lo largo del recorrido (específicamente mercado de Estados Unidos y Europa ya que Japón era interino), pero en cambio Microsoft pegado al hecho de aprender sobre la marcha  a base de errores y terminar integrándolo de manera orgánica. Lo hicieron, así empezaron y perdieron un bote lleno de dinero que en sus primeros días era así de ¿Qué están haciendo estos sujetos? … Pero al llegar al 360 aprendieron buenas lecciones, eran hábiles haciendo lo que hacen y bien construidos internamente»

Jack Tretton

Tretton fue quien manejó Sony desde la PS2 hasta comienzos de la PS4, así como sus versiones portátiles y el ha sido testigo del crecimiento de Microsoft desde sus inicios en la industria de los videojuegos, ahora su cargo es ocupado por Andrew House, quién presentó la PS4 Pro.

Resultado de imagen para jack tretton sony

Siendo analistas, cada versión de Xbox inicia con errores o metidas de pata pero, parece que siempre aprenden a solucionarlos y la actual Xbox One con cambios en el display, recompensas monetarias «rewards«, cambios frecuentes del sistema, mejora del mando, revisión slim, personalización amplia, Windows 10 y de alguna manera arreglárselas para sacar buen número de exclusivos en tiempo y forma (generalmente) pese a que tiene la tercera parte de estudios propios a diferencia de la competencia, es prueba de ello… algo que otra compañía con recursos limitados no podría darse el lujo.

¿Es buena la competencia?

la competencia siempre es buena y, bien que mal, los usuarios de Xbox se han visto  beneficiados por el impulso que ha tenido para fomentar su lealtad, ahora que fue anunciado project Scorpio se nota claramente que han aprendido de los errores del One en base al hardware, así como del 360 aprendieron sobre el sistema de enfriamiento y aprovechar la suscripción de paga.

Por el momento el error visible de su futura plataforma parece ser en base al precio, esperemos que con el tiempo disponible se enfoquen ese detalle.

[Fuente]

Facebook Comments

Analista de nuevas tecnologías, publicista y administrador web....¿formación médica?// Adicto a revisión actual de análisis comparativos de interés social, entretenimiento y tecnológico// Amante de los RPG y RTS pero me defiendo notablemente en FPS// Una película interactiva no es un reto, sólo es otra película con el fin de entretener ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ "Shaping reality is simply a matter of knowing where to apply pressure" ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ ♦♦♦♦♦♦►Xbox One: Scyable◄♦♦♦►Steam: Scyable◄♦♦♦♦♦♦