Ex líder de PlayStation quiere ver juegos más cortos que The Last of Us 2 en PS5 | TierraGamer Ex líder de PlayStation quiere ver juegos más cortos que The Last of Us 2 en PS5 | TierraGamer

PlayStation

Ex líder de PlayStation quiere ver juegos más cortos que The Last of Us 2 en PS5

By  | 

El costo cada vez se eleva más y parece que no será sostenible en el futuro tardar 7 años desarrollando un título

El ex presidente de Sony Worldwide Studios, Shawn Layden, habló sobre la evolución de los videojuegos, y considera que la industria va 20 años tarde, pues se debió dar el salto a otra manera de crear juegos, en cuanto comenzó este siglo.

Todo esto se comentó en el marco de las primeras conferencias para Gamelab Live 2020, un evento que se lleva a cabo en Barcelona, pero que en esta ocasión se celebró vía online, por obvias razones.

Shawn Layden ofreció la charla ‘¿Hacia dónde vamos?‘ cuyas reflexiones estuvieron dirigidas a cómo se crea un juego, y qué tan inteligente es extender un proyecto por, digamos, siete años.

Shawn Layden PlayStation

La importancia de la duración de los juegos

Además de hablar de la duración de los títulos, Layden explicó que cree que con la salida del PS5 los juegos volverán a ser más cortos:

Me encantaría volver a los juegos de 12-13 horas. Es como una película o un libro bien editado, ver cierta contención para ofrecer un contenido más atractivo‘, comentó.

Aunque eso no significa que su calidad narrativa disminuya, al contrario, también se buscará que las historias por contar vayan más allá de un simple espectáculo visual.

La importancia de la inversión y las ganancias

No obstante, la relación entre precio y tiempo de desarrollo es algo que le preocupa. Pues antes, hacer un juego era mucho más barato, algo que no se puede decir de los títulos actuales:

Ahora crear un videojuego es mucho más caro, ese modelo no es sostenible. Los videojuegos actuales cuestan 80, 150 millones de dólares sin incluir el marketing.

Es muchísimo, se amplía el tiempo de desarrollo hasta los tres o cinco años y, mientras, no tienes retorno de la inversión.

No creo que en PS5 se dupliquen estas cifras y siga esa línea de crecimiento. La industria debe pararse y pensar qué estamos haciendo, qué espera la gente y cuál es la mejor manera de decir lo que queremos decir‘, puntualizó.

Te recomendamos: Ghost of Tsushima es clasificado solo para adultos por gore y decapitaciones.

Finalmente, Layden también considera que la nueva generación de consolas también dará apertura a otro tipos de juegos, mucho más cortos, modernos y modestos, de acuerdo con sus proyecciones.

Y entre otras cosas enfatizó que también es necesario escuchar a los creativos y creer en su visión, más allá del presupuesto o el tiempo que lleve un desarrollo.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.