• compartir

Exklim presenta los NS Glasses, el primer headset VR para Nintendo Switch

Lo que debes saber...

La compañía canadiense Exklim desarrolló un headset de VR exclusivo para el Nintendo Switch. La actual generación de consolas parece haberle apostado más a la realidad virtual que a la portabilidad de sus juegos, con el poderío innegable de los celulares y tablets, sería ingenuo querer competir… a menos que te llames Nintendo. http://www.tierragamer.com/nintendo-no-piensa-la-tecnologia-vr-4k/ La … Continued


NS Glasses

La compañía canadiense Exklim desarrolló un headset de VR exclusivo para el Nintendo Switch.

La actual generación de consolas parece haberle apostado más a la realidad virtual que a la portabilidad de sus juegos, con el poderío innegable de los celulares y tablets, sería ingenuo querer competir… a menos que te llames Nintendo.

http://www.tierragamer.com/nintendo-no-piensa-la-tecnologia-vr-4k/

La gran N volvió a hacer lo mejor sabe y sorprendió a propios y extraños con el Nintendo Switch, una consola que es portátil y casera af mismo tiempo. Sin embargo, en el apartado de realidad virtual no parece haber mucho en los planes de la compañía.

A pesar de que hace un par de años Nintendo patentó un visor de VR para su entonces aún no lanzada consola híbrida, nada se ha hecho, dicho o prometido en esta rama, motivo por el que es otra compañía la que dió un paso al frente y se decidió a crear un accesorio que permitirá jugar en VR con el Switch.


NS Glasses
Esta es el diagrama de la patente de Nintendo registrada en diciembre de 2016.

Exklim una empresa canadiense, ha creado su propio headset de VR “el primer set de realidad virtual en el mundo para Switch”, los NS Glasses.

NS Glasses: realidad Virtual nada real.

Los NS Glasses son un mecanismo sencillo que sirve para sostener la pantalla de Switch de forma segura con todo y espacio suficiente para los ventiladores así como para mantener los joy-cons conectados a la consola.

A pesar de que Exklim señala que NS Glasses “es compatible con todos los juegos actualmente disponibles en Switch”. la verdad es que el Switch es incapaz de soportar realidad virtual.

En su lugar, los NS Glasees usan tecnología que dibuja sombras específicas y modifica algunos colores para dar una impresión de falsa profundidad y el efecto 3D. También “suaviza el conteo de píxeles” que ayuda a aparentar una mayor resolución.

Dado que el Switch no es un dispositivo con capacidad para realidad virtual, en lugar de ofrecer una verdadera experiencia inmersiva, los NS Glasses usan una tecnología que juega con los colores para dibujar sombras específicas, dando la impresión de que estamos viendo una imagen en 3D.

Gracias NL.

 

(Visited 55 times, 1 visits today)