• compartir

La expansión del Xbox Series X|S cuesta casi lo mismo que un Series S

Lo que debes saber...

Quizá convendría más comprar un Series X.


Si quieres 1TB extra para tu Series S, estos son los precios en dólares

Durante los últimos días hemos conocido todo lo que necesitábamos saber sobre las consolas de la próxima generación, los modelos Xbox Series X|S y el PS5, desde la potencia hasta los títulos que podremos jugar en día de lanzamiento.

Y quizá después de toda la información que nos han compartido tanto Xbox como PlayStation ya te decidiste a comprar uno.

Si este es el caso y tu corazón y cartera se van a ir por un modelo de Microsoft, debes saber que en el caso de que quieras espacio extra, te va a costar… más de lo que piensas.

Ya se había comentado que si querías expandir la capacidad de almacenamiento tendrías la opción de adquirir una unidad de 1TB externa, aunque no cualquiera pues solo las autorizadas por Microsoft serán compatibles con las consolas, al menos por ahora.

El precio de las unidades de almacenamiento externas para Xbox Series S

Esto se dio a conocer a través de The Verge, quienes revelaron que la unidad de almacenamiento expandible para Xbox Series X|S tendrá un costo de $219,99 USD.

Son fabricadas exclusivamente por Seagate, aunque Microsoft explicó que en el futuro podrían autorizar a más compañías para ello, con lo cual podríamos esperar que bajen de precio.

No obstante, si sumas el precio base del modelo ‘económico’ Xbox Series S más esta unidad de 1,5 TB tendrás un total de $520 USD.

Por lo que la versión Xbox Series X con mayor almacenamiento y potencia por $499 USD suena mucho más atractiva.

Unidad de almacenamiento externa de 1TB de Xbox comparada con una tarjeta SD.
Foto de Tom Warren / The Verge

De cualquier manera, esta no es la única opción, ya que se reveló que sí puedes utilizar cualquier unidad de almacenamiento externa para guardar tus títulos mientras no los estés jugando.

Además, todos aquellos que no estén mejorados para Xbox Series S|X podrían correr directamente de tu memoria USB.

Finalmente, en honor a la verdad, este tipo de dispositivos de almacenamiento suelen rondar los $200 USD, por lo que la versión de Xbox está dentro del rango del mercado.

Por otra parte, Sony comentó que los usuarios son libres de elegir las unidades externas de almacenamiento que ellos quieran, siempre y cuando cumplan con los requerimientos del PS5, hasta el momento no han revelado una lista de unidades compatibles.

Te recomendamos: Confirmado: Xbox Series X ya tiene más exclusivas que PS5.

(Visited 162 times, 1 visits today)