P.T.: Logran salirse de la casa y explorar Silent Hill | TierraGamer P.T.: Logran salirse de la casa y explorar Silent Hill | TierraGamer

Videojuegos

P.T.: Logran salirse de la casa y explorar Silent Hill

By  | 

La influencia de Silent Hill sigue siendo tal que los jugadores continúan exprimiendo hasta el último de sus secretos; en este caso fue Lance McDonald, un ‘modder’, quien subió su último descubrimiento a YouTube.

El demo de Silent Hill P.T. nos mostró el posible escenario principal del juego: una casa abandonada y un pasillo sin luz que recorreríamos una y otra vez con distintas variaciones, las cuales nos harían reconsiderar nuestra cordura.

No obstante, este no es el único escenario; al inicio del título, mientras caminamos hacia la casa en donde se desarrollará toda la acción, era posible observar el mundo que la rodeaba, el pueblo de Silent Hill.

Silent Hill y lo cuidadoso de sus detalles

Dentro del video es posible recorrer los alrededores de Silent Hill aunque sea por unos breves instantes, lo que sorprende es la nitidez y calidad con la que se pueden vislumbrar ciertas estructuras, como autos y edificios aledaños.

Silent Hill en el juego.

Para escapar de los siniestros pasillos de la casa, este ‘modder’ tuvo que modificar ciertos elementos dentro del código del juego. McDonald explica en su video que la ilusión de pasillos interminables proviene de la unión entre varios mapas.

En realidad nunca es el mismo pasillo, la locación se repite pero con diversas variaciones. Lo que hizo este ‘modder’ fue cambiar la transición del mapa durante la primera puerta, para así lograr salir al pueblo. Esta área también tiene su propio mapa y la nitidez es increíble.

El área del pueblo es más grande de lo que se imaginaba, las calles parecen continuar por siempre y los edificios muestran particularidades que demuestran lo cuidadoso que fue el equipo de diseño. Cada sección dentro del pueblo tiene un escenario único.

Otro elemento interesante es lo que sucede cuando llegas a salirte del mapa de la casa, incluso si llegases a ‘engañar’ el juego, serías cazado por Lisa, el fantasma que te persigue durante todo P.T.

Tal vez podría interesarte: The Outlast Trials, el terror ahora es en plena Guerra Fría.

De esta manera ella te mataría y el juego se reiniciaría, el truco que McDonald realizó fue hacer flotar a su personaje, para así explorar con calma las calles de Silent Hill sin temor a que Lisa lo persiguiese y lo matase.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.