Adiós piratería de anime en Facebook: Ya comenzaron a eliminarlos | TierraGamer Adiós piratería de anime en Facebook: Ya comenzaron a eliminarlos | TierraGamer

Anime

Adiós piratería de anime en Facebook: Ya comenzaron a eliminarlos

By  | 

Es hora de ponerle un freno a tanta piratería y distribución ilegal

Seguro lo notaste, pero, desde que inició la pandemia, muchas cuentas de Facebook comenzaron a subir cientos de episodios de anime a la plataforma social de Mark Zuckerberg.

El descaro era tal que podías encontrar sin problemas varias series completas en Facebook gracias a que tu amigo, en pleno desconocimiento de derechos de autor, pensó que sería genial que pudieras ver de nuevo una vieja serie – de a gratis -.

Ahora, durante los últimos días, para evitar que Facebook se vuelva más en un paraíso de infracciones los derechos de autor, varias páginas importantes dedicadas a subir anime a la plataforma fueron desapareciendo, curiosamente, justo después de Kissanime.

Varios administradores de páginas de anime en Facebook como AnimeMeow, AniPh y Shounen declararon que les llovieron muchas reclamaciones de copyright.

Facebook anime

Vale la pena señalar que varias de estas páginas estaban repletas de contenido que era distribuido de forma ilegal y no les pasaba absolutamente nada.

Ahora, solo falta ver si la limpia de anime en Facebook sigue adelante porque es una competencia desleal contra servicios como Crunchyroll que se han esforzado por apoyar a la industria del anime a lo largo de tantos años.

También te recomendamos: Fortnite: Google sigue los pasos de Apple y elimina el juego de su tienda

Facebook es apenas una pequeña parte, ¿vendrán más cierres?

Así como reportamos la despedida de Kissanime y ahora anunciamos el cierre de varias páginas dentro de Facebook, falta ver si desaparece algo como AnimeFLV.

Vale la pena recalcar que sitios igual de pesados como Manga Rock fueron eliminados por completo, cesando operaciones. Ahí se notó que la industria ya no estaba para jueguitos y esto se reflejó en las acciones que sucedieron en Facebook.

Quedan muchos sitios todavía y no sabemos qué va a pasar con ellos y que viven claramente de publicidad de servicios ilegales. Hay que estar atentos a todos estos temas que tanto afectan a la industria del anime.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-