Facebook pronto dará internet gratis, pero no todos podrán tenerlo | TierraGamer Facebook pronto dará internet gratis, pero no todos podrán tenerlo | TierraGamer

Noticias

Facebook pronto dará internet gratis, pero no todos podrán tenerlo

By  | 

Algunos países podrán ingresar a internet sin pagar

Facebook ha estado inmerso en más de un escándalo debido al manejo de datos de sus usuarios, y aunque en su momento fue duramente criticado, ha trabajado para limpiar su nombre.

Esta red social cuenta con varios proyectos de apoyo a la comunidad, y uno de las más recientes consiste en llevar internet a quienes no tienen la posibilidad de contratarlo.

Con el fin de apoyar a las comunidades más vulnerables, Facebook pondrá en funcionamiento un nuevo servicio que le permitirá acceder a la red de forma gratuita a países en crecimiento.

Hace poco la compañía presentó Discover, una app que utilizará las redes de varias compañías para brindar un acceso básico a internet en países en vías de desarrollo.

Facebook no ofrecerá todo 100% gratis

Antes de que te pongas a buscar en dónde estará disponible, debes saber que no contará con un gran ancho de banda; de hecho, solo tendrás la posibilidad de ver texto.

Facebook-Discover-Internet
Una opción para las comunidades más vulnerables.

Es aquí donde viene la parte truculenta, ya que Discover contará con un número limitado de datos, aunque los usuarios tendrán la opción de comprar paquetes extra por un precio que todavía no se ha revelado.

Al ofrecer internet gratuito, muchos podríamos pensar que Facebook obtendrá ingresos mediante la venta de datos para publicidad, pero la compañía asegura que no será así.

Por el momento se ha confirmado que este servicio estará disponible en Perú, Irak, Filipinas y Tailandia, aunque existe la posibilidad de que alcance otras regiones.

Checa también: Esto es lo que se vería y sonaría cuando prendas tu Xbox Series X

Es necesario señalar que los usuarios deben contar con algún servicio ligado a Facebook, por ejemplo, Claro, Movistar, Entel o Bitel.

Ya veremos si esta iniciativa resulta exitosa y ayuda a los habitantes de los países en donde se pondrá en funcionamiento.

Te recomendamos.

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.