• compartir

Facebook y Google podrían desaparecer de México

Lo que debes saber...

¿Un año será suficiente para que entren al SAT?


Google y Facebook

La implementación de los nuevos impuestos a los servicios digitales en México podría provocar la salida de tanto de Google como de México

A partir de 2020 entrará en vigor un nuevo Paquete fiscal en México el cual incluye poner un impuesto a servicios digitales como Google, Facebook, AirBnB entre otros, incluido PlayStation Network, Xbox Live y, por supuesto, Nintendo Online.

Facebook, Google y otras compañías afectadas por la situación están pidiendo más tiempo para cumplir las nuevas reglas, en concreto, 12 meses. Esto ayudaría a que los servicios no sufrieran una especie de apagón digital el cual traería pérdidas millonarias al día.

Será a partir del 2020 entre esta nueva miscelánea fiscal la cual obliga a los prestadores de servicios digitales en el extranjero a pagar – también . impuestos en México.

Tal vez te interese: Llegó la competencia de Apple Arcade: Google sacará su propio servicio de videojuegos

Google y Facebook: ¿Qué pasaría si no pagan sus respectivos impuestos?

Ahora, si una compañía como Google no paga el 16% de IVA en México y no se da de alta ante el Servicio de Administración Tributaria, podrían tener una suspensión en la conexión de redes de telecomunicaciones.

También te recomendamos: Google Stadia asegura ser superior a PS5 y Xbox Scarlett

Eventualmente estarían en una lista negra de contribuyentes que no pagan impuestos que sería publicada en el Diario Oficial de la Federación. Vale la pena señalar que tanto diputados como senadores deben de aprobar esta propuesta en la que Facebook, Google y otros servicios pagarían impuestos en México a partir de abril 2020.

Facebook y Google

La situación es muy clara y podríamos ver cómo servicios que hospeda Google, como Spotify, podrían ser apagados de un segundo a otro. Incluso sería imposible tener acceso a gmail, el cual sirve para muchas empresas.

A final de cuentas, la petición está en que las compañías con domicilio fiscal en el extranjero, prestando servicios en México, deberían de pagar impuestos, los cuales recaudarían una muy buena cantidad de dinero para las arcas tributarias de este país de Norteamérica.

Fuente

(Visited 24 times, 1 visits today)