¿Podrían fallar las expectativas del Nintendo Switch? | TierraGamer ¿Podrían fallar las expectativas del Nintendo Switch? | TierraGamer

Nintendo Switch

¿Podrían fallar las expectativas del Nintendo Switch?

By  | 

Previo al reporte de Thanksgiving y Cyber Monday, algunos analistas señalaron que el Nintendo Switch no alcanzaría su objetivo en ventas.

Los planes de Nintendo para este año fiscal son vender 20 millones de unidades del Nintendo Switch. De esta manera la consola debería llegar a los 40 millones. Sin embargo, algunos analistas dudan que logre alcanzar dicha marca, y piensan que fallará en la meta, quedándose en 38 millones. Cabe señalar que el lapso mencionado termina el 31 de marzo del 2019.

¿Podrá Nintendo hacerlo? Según algunos, las ventas de Nintendo Switch se han alentado después de la explosión que tuvieron en el 2017. Como un efecto de esto el valor de sus acciones ha caído un 33%, pasando de $435 a 300 dólares desde el pasado mes de enero. Otra de las críticas vertidas contra la compañía es que Nintendo Labo no fue el éxito que se esperaba.

Nintendo Labo no se volvió tan popular

Ciertamente es verdad que esta iniciativa de Switch no “despegó” en cuanto a ventas y eso a pesar de su innovadora propuesta. Según el analista Cornelio Ash, de la firma William O’Neil & Co Inc., “todas las grandes consolas necesitan un grandioso año, y Nintendo no ha entregado uno para el Nintendo Switch”. En un inicio se pensaba que la consola vendería 90 millones de unidades.

Eso en el lapso de cinco años, pero ahora consideran eso imposible. Quizá los analistas pecaron de ser demasiado optimistas. Ni siquiera el N3DS ha logrado esa marca y hablamos de una portátil que salió en el 2011. Se destaca que vienen en camino un nuevo juego de Animal Crossing, Metroid y RPG de Pokémon, y que Super Smash Bros. Ultimate es el mejor título en preventas del Switch.

Pero se señala también que esos juegos no apelan a la audiencia no jugadora que Nintendo necesita capturar para tener un éxito semejante al del Wii. Michael Patcher, que también participó en el artículo de Bloomberg de donde viene esta información, dice que un recorte del 33% del precio ayudaría en mucho a ver un crecimiento en las ventas.

Nintendo Switch rompe récords en noviembre

Nintendo Switch y la carrera de fin de año

Él no ve que suceda sin que el Nintendo Switch cueste debajo de $200 dólares. Posiblemente eso ayudaría, pero solo es una solución temporal. A estas alturas los costos de fabricación de la consola ya deberían haber bajado. Cabe señalar que estas declaraciones fueron hechas el 27 de noviembre, un día antes del reporte de las grandes ventas que tuvo Nintendo Switch entre Thanksgiving y Cyber Monday.

Durante estos días la consola rompió récords de ventas. Tampoco toma en cuenta el impacto de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! Previamente el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, comentó que la temporada más importante del año para la compañía es noviembre y diciembre. Por eso Super Smash Bros. Ultimate se programó para ese periodo.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!