Fallo grave del iPhone te hace vulnerable a hackers | TierraGamer Fallo grave del iPhone te hace vulnerable a hackers | TierraGamer

Móviles

Fallo grave del iPhone te hace vulnerable a hackers

By  | 

Actualiza cuanto antes tu iPhone, ya que alguien podría estar espiándote a distancia.

Algunos años atrás, cuando los smartphones empezaban a tener su auge, muchos aseguraban que serían dispositivos con el cual el gobierno o gente a cargo podría rastrear y espiar. La realidad de hoy en día, y que muchos nos hacemos de la vista gorda siendo no tan alejado de la realidad, es que rastrear a una persona por posicionamiento global o por medios sociales es algo que más sencillo ahora.

Respecto a lo anterior, Apple ha confirmado una actualización urgente para iOS 9  ya que esto soluciona 3 vulnerabilidades  conocidas como «Trident«que permite tomar el control del dispositivo a distancia (iphone).

«Trident» Iphone

La noticia se ha dado gracias a que se descubrió un programa oculto espía que llegó como mensaje a un activista de Emiratos Árabes Unidos. Tan simple como un mensaje que te muestra un enlace el cual  instala un Jailbreak al hacer click.

«Jaibreak es el medio de instalar y correr software no autorizado por Apple al suprimir limitaciones impuestas de seguridad. Algo que no es tan desconocido para muchos usuarios de iOS.»

Después de que Citizen Lab y Lookout descubrieron el funcionamiento del enlace vieron que atacaba 3 vulnerabilidades que no se conocían del iPhone.

Trident se nombró así por las tres vulnerabilidades descubiertas con la cual se accede al núcleo del sistema operativo llegando a controlar remotamente. Esto significa que puede encender la cámara o el micrófono, instalar malware  y leer el contenido de los emails, aplicaciones y el calendario, todo lo anterior sin que el dueño lo sepa gracias a que ocurre por código subyacente.

¿Cómo funciona?

Para que el teléfono sea hackeado deben dar click al enlace que viene en un mensaje donde te lleva a Safari y abre un software espía llamado «Pegasus«. Tengan en cuenta que esto da la disponibilidad a que entren a información de cuentas bancarias, correos, redes sociales y Apple.

Iphone

¿Quién es responsable?

No se sabe con certeza pero todo apunta a que es una compañía Israelí que se dedica a vender información a gobiernos, como tal, siendo un fantasma que mantiene perfil bajo lo cual dificulta su investigación.

Actualización 9.3.5

Ya es un hecho que no deben de andar abriendo enlaces misteriosos de cualquier tipo y recuerden cambiar contraseña constantemente.

  • Una aplicación puede ser capaz de revelar la memoria del kernel.
  • Una aplicación puede ser capaz de ejecutar código arbitrario con permisos de kernel.
  • Visitar un sitio web malicioso puede provocar la ejecución de código arbitrario.

Configuración> General> Actualización del sistema e instalar la última disponible.

What the update screen looks like

[Fuente]

JY

Facebook Comments

Analista de nuevas tecnologías, publicista y administrador web....¿formación médica?// Adicto a revisión actual de análisis comparativos de interés social, entretenimiento y tecnológico// Amante de los RPG y RTS pero me defiendo notablemente en FPS// Una película interactiva no es un reto, sólo es otra película con el fin de entretener ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ "Shaping reality is simply a matter of knowing where to apply pressure" ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ ♦♦♦♦♦♦►Xbox One: Scyable◄♦♦♦►Steam: Scyable◄♦♦♦♦♦♦