Se burlan del presidente de España por confundir Fallout 4 con una imagen de Hiroshima | TierraGamer Se burlan del presidente de España por confundir Fallout 4 con una imagen de Hiroshima | TierraGamer

Noticias

Se burlan del presidente de España por confundir Fallout 4 con una imagen de Hiroshima

By  | 

El presidente de España, Pedro Sánchez, usa por error una imagen de Fallout 4 para representar el bombardeo a Hiroshima y los jugadores se dan cuenta

Fallout 4 es una de las entregas más conocidas de esta franquicia de Bethesda Softworks. Como sus predecesores, el juego plantea un futuro distópico, el resultado de una devastadora guerra nuclear entre las superpotencias.

Es por lo que la temática atómica está muy presente, y eso implica las explosiones de este tipo. El caso es que las recreaciones de éstas son tan realistas y detalladas, que incluso engañaron a un jefe de estado.

Un caso de ‘identidad equivocada’ involucra a Fallout 4

Nos referimos al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. Él compartió a través de Twitter un mensaje donde recordó el primer ataque nuclear de la historia. Es decir, el bombardeo atómico en contra de la ciudad de Hiroshima, Japón.

Eso fue hace 75 años en el marco de la Segunda Guerra Mundial, y esta semana se cumplió su aniversario. Fue el 6 de agosto, y el mandatario recordó que tres días después se repitió lo mismo.

¡Más moe! Fallout 4 ahora está lleno de chicas de anime

Esta vez, en contra de Nagasaki. El mensaje de Sánchez terminó con la frase ‘un terrible episodio que nos muestra el camino: apostemos por la convivencia y la paz. Jamás por el odio’.

Hasta ahí todo bien. Para acompañar su mensaje, puso una foto del típico ‘hongo nuclear’, quizá pensando que era una fotografía del bombardeo contra Hiroshima. Pero en realidad, no es así. Es parte de una cinemática de Fallout 4, y pueden verla en este video.

Se burlan del presidente de España por confundir Fallout 4 con una imagen de Hiroshima

Este 2020 se cumplen 75 años de la tragedia de Hiroshima

No faltaron los que se dieron cuenta de este error, y lo hicieron notar. Es evidente que no se trata de la catástrofe de Hiroshima, debido a que las fotos reales que se tomaron en aquella fatídica ocasión eran muy diferentes.

En concreto, la filmación del juego corresponde a su prólogo. Quizá Pedro Sánchez debió de verificar sus fuentes antes de compartir algo así, aunque no es el primero en confundir una imagen de un videojuego con algo real.

No solo representantes de otros gobiernos, sino hasta medios informativos han cometido errores así. La escala de realismo manejada por algunos juegos es en parte responsable de esto.

Sin embargo, también es justo decir que muchas veces algunos buscan una imagen en Internet, y no se ponen a indagar qué hay detrás de ésta. Ese sería el caso de este mandatario. Él fue engañado fácilmente por la cinemática de Fallout 4. Queda la anécdota.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).