Fallout 76 B.E.T.A. Nuestras primeras impresiones | TierraGamer Fallout 76 B.E.T.A. Nuestras primeras impresiones | TierraGamer
Advertisement

Especiales

Fallout 76 B.E.T.A. Nuestras primeras impresiones

By  | 

Jugamos la beta cerrada de Fallout 76 por varias horas, aquí nuestro primer análisis

La prueba beta para Fallout 76 fue habilitado esta semana exclusivamente para Xbox One y nosotros tuvimos la oportunidad de jugar por varias horas para traerte nuestras primeras impresiones.

Esta semana no se habló de otra cosa que no fuera Red Dead Redemption 2, por lo que tener la oportunidad de adentrarnos a un yermo post-apocalíptico plagado de mutaciones y amenazas del entorno con una estética retrofuturista fue un respiro a la acción del viejo oeste que nos ofrece Rockstar.

Comenzando el pasado martes 23 de octubre y con dos horarios más durante el fin de semana (27 y 28 de octubre), Fallout 76 B.E.T.A. nos dio acceso al juego completo, pero con algunas limitantes.

Fallout 76: familiar pero completamente nuevo

No se puede esperar una experiencia radicalmente nueva y despegada de otros juegos de la saga pues finalmente estamos frente a un juego de Fallout y los primeros minutos dentro de este mundo abierto multijugador online se encargan de hacernos sentir “como en casa”.

El juego combina elementos que ya habíamos conocido en juegos como Fallout: New Vegas y obviamente Fallout 4, sin que sea una extensión directa de ninguno de estos, y los optimiza para una experiencia diferente pero sin dejar de sentirse familiar para todos los fans.

Resultado de imagen para b.e.t.a. 76

El primer gran cambio notable es el sentimiento de libertad con el que Fallout 76 nos recibe apenas ponemos un pie fuera del refugio 76. A pesar de tener un par de misiones que nos esperan de inmediato (y que funcionan como un tutorial para los más nuevos y menos acostumbrados a la jugabilidad de Fallout) nuestro avatar puede explorar a sus anchas el territorio que por primera vez en un juego de la saga no recorremos a ciegas.

Fallout 76 podría tener acompañantes caninos si los fans lo piden con fuerza

El mapa del territorio, 4 veces más grande que el último título de la serie, no solo nos muestra con detalle la ubicación y tipo de terreno que se encuentra a nuestro alrededor, sino que nos señala con marcadores en vivo a otros jugadores conectados al mismo servidor que nosotros así como lugares con eventos y misiones especiales.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Juntos somos más fuertes

Resultado de imagen para b.e.t.a. 76

Al momento de escribir este análisis, los únicos pobladores del yermo son jugadores de Xbox One, por lo que para algunos el juego podría verse un poco vacío, sin embargo esto no afecta al desempeño de las primeras misiones que pueden completarse perfectamente de forma individual. Tampoco significa que los encuentros con otros jugadores sean escasos, siempre es fácil rastrear, mandar invitaciones y tratar de comunicarse con otros, pero es verdad que, al menos en estas sesiones de prueba, no había mucho que hacer con otros jugadores.

Existe la opción de lastimar y matar a otros sobrevivientes como en muchos MMO pero Fallout 76 está enfocado en la cooperación y el trabajo en equipo, la mayoría de los eventos y enemigos fuertes te obligarán a confiar y reclutar a otros. Los recursos de recolección son tantos y tan fáciles de conseguir que en ese sentido no se obliga al jugador a competir ni ser hostil y no pasa mucho sin que nos enfrentemos a retos imposibles para una sola persona.

Fallout 76 tendrá el juego completo en beta por 3 semanas; tenemos fechas

Con la carta que Bethesda publicó hace unos días, nos esperábamos una prueba con muchas dificultades, pero aparte de un par de desconexiones del servidor y algunos detalles fáciles de pulir, Fallout 76 B.E.T.A. tuvo un desempeño más que adecuado.

Para cuando nos dimos cuenta, el tiempo se había terminado y los servidores de prueba cerraron, dejándonos con la firme intención de volver a conectarnos en los próximo horarios. ¿Tu ya lo probaste? ¿Piensas unirte a Fallout 76?

 

Facebook Comments