Fallout Shelter obtiene ganancias de más de $90 millones de dólares | TierraGamer

Móviles

Fallout Shelter obtiene ganancias de más de $90 millones de dólares

By  | 

Se revela que las ganancias obtenidas por Fallout Shelter ya están cerca de los $100 millones de dólares a nivel mundial.

Redondo le ha salido el negocio a Bethesda Softworks con Fallout Shelter. Este título apenas se lanzó en junio en la eShop. Pero desde mucho antes estaba disponible en la App Store de iOS y Google Play Store. Lo que sucede es que un nuevo reporte revela que ha generado ganancias de más de 90 millones de dólares, todo con base a su microtransacciones.



Fallout Shelter, un éxito para Bethesda

La información proviene desde la compañía de investigación y análisis SensorTower. En concreto, son $93 millones de dólares. Todo gracias a las “lunch boxes” o cajas de almuerzo, además de otros ítems, los cuales pueden comprarse con dinero real. El caso es que el interés en este título ha regresado, lo que salta a la vista con sus números.

El 15 de junio las ganancias de Fallout Shelter fueron de $212,000 dólares. Fueron las más altas desde el 14 de septiembre del 2015, cuando fueron de alrededor de $237,000. En cuanto a la fuente del dinero, el 49% proviene de iOS y el 51% de Google Play. Además de esto, se revela que el 59% de lo obtenido proviene de los Estados Unidos, que es el mayor mercado de este título.

Cerca de los $100 millones de dólares en móviles

Si Fallout Shelter sigue el mismo ritmo, podría alcanzar los $100 millones de dólares a finales de año. Fue en septiembre del año pasado que alcanzó las 100 millones de descargas a nivel mundial. Esto solo habla de la tremenda popularidad de este título, que aunque no está al nivel de otros que obtienen mucho mayores ganancias, le ha ido bastante bien.

Por si no queda claro, estos números son muy aparte de las versiones de PC, Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4. Es de imaginarse que sus números finales tomando en cuenta estas plataformas sean mucho más altos. Sin embargo, de momento estas información debe de ser corroborada por Bethesda Softworks, ya que es de carácter extraoficial.

Quizá en un reporte financiero salga más información al respecto de las ganancias obtenidas por Fallout Shelter. De no ser así, nos atendremos a lo que dice SensorTower. Gracias a GS por los detalles. Por cierto, sigue pendiente la demanda de Bethesda por el robo de código de este juego.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!