¿Quiénes son los otros superhéroes de Shazam? | TierraGamer ¿Quiénes son los otros superhéroes de Shazam? | TierraGamer

Cine

¿Quiénes son los otros superhéroes de Shazam?

By  | 

Una vez más, Shazam nos demostró lo fiel que fue al cómic del Capitán Marvel original

La película de Shazam resultó ser toda una sorpresa pues a primera vista parecía una película tonta con un tono gracioso forzado, sin embargo, resultó ser todo lo contrario.

Si bien cuenta con una buena cantidad de momentos cómicos, también narra la odisea que debe pasar un chico al obtener poderes que lo transforman en un superhéroe.

Ahora, Shazam cuenta con una gran cantidad de detalles y guiños al Universo de los cómics de DC. Uno de ellos está relacionado con la última parte de la película la cual es un enorme spoiler, así que te advertimos no seguir leyendo este artículo a menos que ya hayas visto la película y tengas dudas sobre lo que ocurre en la recta final de esta.

Una vez más, estás advertido pues es un spoiler muy importante y va con el desenlace del filme dirigido por David F. Sandberg y producido por Peter Safran.

——– HAY SPOILERS DE LA PELÍCULA A PARTIR DE ESTE PUNTO——-

Familia Shazam
DC inició una nueva historia para este olvidado superhéroe.

La Familia Marvel, ahora conocida como la Familia Shazam

En la parte final de la película, cuando el Dr. Sivana tiene acorralado a Shazam y a su familia adoptiva, Billy recuerda el momento en que el viejo mago le da sus poderes y le cuenta sobre cómo los demás miembros de su familia fueron desapareciendo con el paso de los años.

Eso provocó que Shazam tomara el bastón que estaba cargando Sivana y que sus hermanos lo agarraran como él lo hizo en su momento para obtener los poderes y así crear a la nueva Familia Marvel la cual aquí sería conocida como la Familia Shazam.

Ahora, la Familia Marvel se divide en diferentes épocas. Los primeros en pertenecer a este grupo son tres chicos que compartían nombre con Billy Batson: tall Billy Batson de Texas, Fat Billy Batson de Brooklyn y Hill Billy Batson de Nashville. El Dr. Sivana una vez los captura a los tres pensando que se trataba de Billy Batson.

Billy Batson sabía que era una trampa, pero, arriesgándose, se lanzó a salvar a los muchachos para darle sus poderes. Cada uno de ellos tomó el nombre de “Teniente Marvel” para admitir que Billy era el “Capitán”.

Familia Shazam

La nueva familia y el problema con el nombre

Los demás superhéroes de Shazam, es decir, la nueva familia, está conformada por los hermanastros de Billy Batson. Ahora, la base de estos personajes viene del cómic más reciente del personaje de DC.

Mientras Billy tiene los poderes de Shazam, los demás hermanos solo cuentan con una de las características. Es decir, uno tiene la fuerza de Hércules, otro la resistencia de Atlas, uno más el poder de Zeus, otro la valentía de Aquiles y un último la velocidad de Mercurio.

Familia Shazam

Ahora, por razones que no tiene caso explicar en estos momentos, DC no puede usar ni el término Captain Marvel y mucho menos The Marvel Family como lo hizo durante décadas. Durante los cómics se juega mucho con este apartado el cuál es bastante gracioso.

Seguramente en la próxima película de Shazam, la cual ya está firmada, veremos más a esta familia y, de paso, tal vez veamos una confrontación con Dr. Sivana o, en su defecto, a los Siete Pecados Mortales, cualquier cosa puede pasar a estas alturas.

No cabe la menor duda de que resultó un gran acierto que Shazam fuera leal a los cómics y aprovechara las historias más recientes para establecer la nueva película.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-