Fue un robo: Fans de Joker critican triunfo de Parásitos en los Óscar | TierraGamer Fue un robo: Fans de Joker critican triunfo de Parásitos en los Óscar | TierraGamer

Cine

Fue un robo: Fans de Joker critican triunfo de Parásitos en los Óscar

By  | 

Joker obtuvo pocos premios y a los fans no les gustó

Joker era de las películas con más nominaciones para los premios Óscar; sin embargo, fue superado en la mayoría de las categorías por Parásitos.

Joaquin Phoenix fue galardonado con el premio a mejor actor gracias a su papel de Arthur Fleck, mientras que la compositora Hildur Guðnadóttir ganó una estatuilla por componer la música de este trabajo.

A pesar de que muchos estuvimos de acuerdo con que Parásitos merecía llevarse el máximo premio de la noche, algunos fans de Joker sintieron la decisión como un robo y estallaron en redes sociales.

Desde un inicio sabíamos que la decisión final del jurado no iba a ser fácil, ya que tanto Joker como Parásitos dieron mucho de qué hablar mientras estuvieron en taquilla.

Por un lado teníamos una reinterpretación de uno de los villanos más queridos de DC, y por el otro a una cinta que trataba un problema social de varios países de una forma magistral.

Checa también: Revelan el final alternativo de Joker donde Batman muere

La decisión final de la Academia fue aplaudida por muchos, ya que consideraron justa la evaluación del trabajo del director Bong Joon-Ho; no obstante, los fans de Joker lo vieron como un robo.

Los fans de Joker protestaron

A través de redes sociales comenzaron a aparecer comentarios negativos de parte de la comunidad, ya que para ellos la cinta de DC era la verdadera ganadora.

Robaron a Joker. Parásitos fue la mejor extranjera, ¿por qué mejor película? Una película que nadie vio’.

Joker-Robo-Fans
Joaquin merecía ganar. y también Joker por mejor película.

Debemos admitir que, al ser una película inspirada en los comics de DC, queríamos que tuviera más premios en los Óscar.

Tal parece que las películas inspiradas en este tipo de obras todavía no están listas para ser consideradas por la Academia, pero es un buen primer paso.

Probablemente muchos jueces comparten el pensamiento de Martin Scorsese y otros directores, quienes consideran que las cintas de superhéroes no merecen ser llamadas cine.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.