Fans piden que hagan gay al Capitán América | TierraGamer Fans piden que hagan gay al Capitán América | TierraGamer

Cine

Fans piden que hagan gay al Capitán América

By  | 

Nuevamente resurgen las peticiones en Twitter de algunos fans que le piden a Marvel Studios que haga gay al popular Capitán América.

En días pasados compartimos que Marvel Studios contempla que uno de los personajes principales de su nueva película, The Eternals, sea gay. Todo debido a que busca un actor con dicha preferencia sexual. Esto no se ha corroborado, pero uno de los productores del estudio, Victoria Alonso, dijo en la premier de Capitana Marvel que el mundo “está listo para esto”. Y basándose en lo que comentó, hay quienes piden que sea el… Capitán América.

Esto no es algo 100% nuevo. Por mucho tiempo han fans que fantasean con una relación homosexual entre este superhéroe, cuyo nombre civil es Steve Rogers, y el Soldado de Invierno, Bucky Barnes. De hecho, muchos sintieron como agua hirviendo cuando en Capitán América: Civil War, Rogers besa a Sharon Carter enfrente de Barnes y Sam Wilson, alias Falcon.

Marvel tendrá a su primer protagonista superhéroe abiertamente gay

Vuelven las peticiones para hacer gay al Capitán América

A pesar de ese “mazazo de realidad”, hay quienes siguen pidiendo que Marvel Studios revele que este personaje interpretado por Chris Evans sea gay. Y sacan a relucir las más extrañas teorías acerca de su sexualidad. Algunos dicen en Twitter “¿cómo es que el Capitán América no es lo suficientemente gay?”. Otros dicen que todo lo que ha vivido lo ha vuelto “abierto de mente y progresivo”.

Después de verlo en las películas no nos queda claro esto último, ya que muchos de los valores de este superhéroe son de los años 40. Ni siquiera las campañas, como #GiveCaptainAmericaABoyfriend, que se hizo en el 2016, han convencido al estudio de volver gay a uno de sus principales personajes. El principal problema para eso es que ya tiene una sexualidad definida que se remonta a décadas.

‘El mundo está listo’ para un héroe gay en MCU – Marvel

Marvel Studios “no da su brazo a torcer” ante reclamos

Cambiarle su preferencia podría molestar a muchos fans del personaje que tienen ya una imagen construida. Y quizá La Casa de las Ideas no quiere otra situación como la de Iceman.

Dicho personaje fue heterosexual por mucho tiempo, y de un momento a otro se manejó que era gay. Eso provocó el rechazo de muchos fans, ya que se sintió muy burdo.

En el caso de The Eternals no hay tanto problema, ya que no son personajes tan conocidos como el Capitán América, y su versión fílmica no tiene que ser 100% fiel a los cómics. Pero Steve Rogers ya tiene un legado propio en el MCU de casi una década. Fuente.

Facebook Comments