• compartir

Far Cry 6 no se inspiró en Cuba, según desarrolladores

Lo que debes saber...

Uno de los directores del juego habla acerca de este tema.


Far Cry 6 no se inspiró en Cuba, según desarrolladores

Según el director narrativo de Far Cry 6, el juego no está inspirado directamente en Cuba, pero si en las guerrillas revolucionarias

Desde que se reveló Far Cry 6, algunos creen que este título está inspirado en Cuba y su historia moderna. Sin embargo, Ubisoft ha señalado que no es así.

La más reciente declaración al respecto viene de Navid Khavari, director de la narrativa del juego. Por lo que comentó, este desarrollador se inspiró en las muchas guerras que han asolado al mundo. En especial aquellas en las cuales movimientos estilo guerrilla han entrado en acción.

La isla de Yara no es Cuba en Far Cry 6

Según Khavari, ‘la inspiración original fue la guerra de guerrillas y la fantasía asociada, la cual obviamente está ligada a la revolución’.

Continuó diciendo ‘cuando hablamos acerca de guerrillas, tu piensas en las de los 50 y 60, de hecho fuimos allí para hablar con guerrilleros reales que lucharon en ese entonces, y realmente nos enamoramos de sus historias’. Las guerras de este tipo son frecuentes, y deben de existir varios veteranos.

https://www.tierragamer.com/far-cry-6-detalles-gameplay/

Este creativo de Ubisoft, hablando de las fuentes de inspiración de Far Cry 6, comentó ‘pero también nos enamoramos de la cultura y las personas que conocimos’.

Fue entonces que tocó el tema de la nación caribeña. ‘Al salir de eso, no era que sintiéramos que teníamos que hacer Cuba, nos percatamos que es una isla complicada y nuestro juego no quiere hacer una declaración política sobre lo que sucede ahí específicamente’, señaló el director.

El fascismo y la revolución son temas centrales

Navid Khavari también declaró ‘más allá de eso, nos estamos inspirando en los movimientos guerrilleros de todo el mundo y a lo largo de la historia’.

Ciertamente, los avances mostrados hasta ahora del juego reflejan eso, aunque es clara la inspiración latina. Remató con ‘sentimos que hacer la isla de Yara nos ayudaría a contar esa historia sin dejar de ser muy abiertos con nuestra política e inspiración’. Como pueden ver, esa es la posición oficial de Ubisoft.

Aunque este desarrollador y publicador francés se deslinda con las declaraciones de Khavari, desde antes de Far Cry 6 han existido comentarios que señalan sus fuentes de inspiración del mundo real.

A final de cuentas, el ‘barniz de la realidad’ es lo que hace atractivo los juegos de la compañía, y las ventas lo demuestran. Este director dijo previamente que otros temas que explora este título, que saldrá el 7 de octubre, son el fascismo y la revolución.

Fuente.

(Visited 199 times, 1 visits today)