Recomendación: 'Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia' - De juego a exitoso anime | TierraGamer Recomendación: 'Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia' - De juego a exitoso anime | TierraGamer

Anime

Recomendación: ‘Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia’ – De juego a exitoso anime

By  | 

Esta vez les hablamos de Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia, anime basado en un exitoso juego para móviles

Con el tiempo, TYPE-MOON, los creadores de la novela visual de Fate/stay night, buscaron expandir lo más posible la serie. Es por lo mismo que con el transcurrir de los años su historia se expandió a través de precuelas, secuelas e incluso versiones situadas en otras líneas del tiempo.

Y también con historias relacionadas, pero que se llevan a cabo en un futuro más lejano. Ese es el caso de Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia.

Fate/Grand Order salta de los móviles al mundo del anime

Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia es una adaptación del capítulo Babylonia, del juego para móviles Fate/Grand Order. Este es desarrollado por Delightworks, y publicado por Aniplex.

En la historia de esta serie, el Rey Mago Solomon incinera los fundamentos de la humanidad misma en el 2016 d. C., provocando una catástrofe. Pero antes de tan funesto evento, una organización de magos busca evitarlo. Su nombre es Chaldea.

Keep Your Hands Off Eizouken! – El estudio de Devilman nos enseña cómo se hace el anime cómico

Para evitar que lo consiga, viajan a momentos cruciales de la historia para reparar las Singularidades provocadas por diferentes versiones del Santo Grial. Esta iniciativa es conocida como Operation Grand Order.

Este anime se centra en lo que sucedió en una de estas misiones, la cual se lleva a cabo en la Era de los Dioses, cuando las deidades todavía caminaban entre los hombres. Es 2,655 a. de C., en Mesopotamia, en la gran ciudad de Uruk.

Una misión para salvar a la humanidad de un terrible final

Es en este escenario que llegan los protagonistas de Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia, Ritsuka Fujimaru y Shielder (Mash Kyrielight), para conocer al Rey de los Héroes.

Es nada menos que Gilgamesh, uno de los personajes más populares de la franquicia. Pero en este caso no como un espíritu heroico, sino en vida. Es así como se enteran de que bestias demoníacas buscan acabar no solo son esta ciudad, sino con la humanidad.

Recomendación: Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia

Pero ellas no actúan solas, sino que una alianza formada por tres diosas complicarán las cosas. Es así como Ritsuka y Mash deben descubrir lo que está pasando, en especial quién está detrás de todo.

A lo largo de su recorrido por una de las cunas de la civilización conocerán a varios personajes. Varios de ellos son otros espíritus heroicos. Algunos fueron héroes o personajes importantes en sus respectivas épocas, e incluso dioses.

Enfrentando la alianza de tres poderosas y terribles diosas

Algo por lo que destaca Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia es que, a pesar de que incluye sus momentos de drama, se siente más ‘ligero’ que otras historias de la franquicia.

Tiene varios momentos de humor, el cual está bien llevado. Eso lo hace muy disfrutable y accesible. También su trama es lo suficientemente entendible, en especial para quienes no han jugado el título móvil en que está basado.

Recomendación: Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia

Sin embargo, un poco de conocimiento previo no hace daño. En especial porque tiene varias referencias a la franquicia. No por nada el juego para celulares reúne a héroes y villanos de varios lugares del mundo. Algo por lo que destaca mucho esta serie es por su calidad de la animación.

CloverWorks, que también hace el anime de The Promised Neverland, hizo un excelente trabajo en lo que se refiere a este apartado. Quizá no es ufotable, pero su labor hizo que esta serie destacara y se luciera mucho.

Avance de ‘Episodio Cero’

Trabajo destacado en el diseño de personajes y animación

Esto se complementa con un gran diseño de personajes, y un gran trabajo hecho con los escenarios. Habrá ocasiones que las tomas panorámicas, que se dan entre combate y combate, deleitarán nuestra vista.

Sí, ocasionalmente el equipo empleó gráficos en 3D. Es cuando estos se notan que las cosas no marchan tan bien. Afortunadamente, es algo que solo aparece de forma ocasional, y no opaca el gran trabajo realizado.

Lo que complementa la labor del estudio es la musicalización. Cada una de las melodías incluidas ambienta los momentos más alegres, al igual que los tristes e incluso dramáticos. También ayudan mucho a engrandecer las vertiginosas secuencias de acción.

Todo esto es el resultado del trabajo conjunto de dos compositores. El primero de ellos es Keita Haga, que participó previamente en la serie original de Fate/stay night.

Fate/Grand Order seguirá expandiéndose en el mundo del anime

También está involucrado Ryo Kawasaki, que se encargó de las melodías de Fate/Grand Order: First Order, una OVA que se lanzó en el 2016, y que sirve de prólogo al juego para móviles.

Volviendo al tema de la serie, están disponibles 20 episodios de ésta en Crunchyroll, y solo resta uno de ellos por estrenarse. También existe un ‘Episodio 0’ que ayuda a comprender un poco mejor quién es en realidad Mash Kyrielight y que conviene ver.

Aunque este anime está llegando a su fin, la historia continuará. Production I.G trabaja en dos películas animadas más, que narran otras historias del título para móviles. También está confirmada una continuación para televisión.

Esta última de momento no tiene ventana de lanzamiento. Es evidente que en los años por venir veremos cómo este juego es aprovechado ampliamente para más producciones.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).