Esports: CONCECARES anuncia la Copa Centroamericana, se celebra en México Esports: CONCECARES anuncia la Copa Centroamericana, se celebra en México

Esports

Esports: CONCECARES anuncia la Copa Centroamericana y se celebra en México

By  | 

Habrá cinco disciplinas diferentes y la convocatoria ya está abierta

Los esports son un tema de importancia en la industria de los videojuegos. En los últimos años los deportes electrónicos han tenido un gran auge mundialmente, pero en Latinoamérica todavía tienen un camino por delante.

Hoy, la Confederación Centro Americana y del Caribe de Esports y el WTC confirmaron su alianza para impulsar los videojuegos profesionales en la región. La CONCECARES comenta que esta unión tiene le fin de poder alojar los torneos Latinoamericanos en sedes con la calidad y capacidad necesaria para llevarlos a cabo con la mayor profesionalidad posible.

Nueva sede para los esports en México

Este recinto será la casa de los esports por los siguientes 3 años. José Manuel Romero Coello, presidente de CONCECARES, señaló que hoy mismo comienzan el proceso para elegir a la selección nacional que participará junto con México el 30 de noviembre y 1 de diciembre de este mismo año.

Con esto, el torneo próximo a celebrarse sería el primero con reconocimiento de la PanAmerican Esports Condeferation o mejor conocida como PAMESCO y la World Esports Consortium. Además de esto, la región va a otorgar medallas a los participantes que ganen en su respectiva disciplina.

Durante la conferencia, Felipe “El Tibio” Muñoz también participó comentando que para darle seriedad a este aspecto debemos referirnos a los títulos profesionales como disciplinas. En este torneo, habrá cinco: Overwatch, League of Legends, Clash Royale, The King of Fighters y Samurai Shodown.

Antes de seguir, debo recordarte que si eres un jugador profesional, el primer paso que debes hacer es darte de alta con la FEMES y posteriormente llenar la convocatoria lanzada por CONCECARES en el link que te anexaré aquí mismo.

Ahora, a la par del Campeonato Internacional Confederado de Esports, estará disponible al público el primer Congreso Latinoamericano de Esports. Este tendrá un costo de entrada y una vez ahí encontrarás expositores especializados en el tema y de todos los aspectos tecnológicos que necesitas saber.

Claro que nada de esto sería posible sin la participación de HIR EXPO INTERNACIONAL, quienes han apostado a este nuevo proyecto. Ellos serán de los primeros patrocinadores que apoyarás los esports en México y Latam, trabajando de la mano con estas entidades federativas para traer los eventos de la mejor calidad posible.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿irás a la clasificación nacional el próximo 30 de noviembre? Déjame saber en los comentarios.

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.