¡Ahora resulta! Fernanfloo reclama a TheFatRat por autoría de Unity en YouTube | TierraGamer ¡Ahora resulta! Fernanfloo reclama a TheFatRat por autoría de Unity en YouTube | TierraGamer

Noticias

¡Ahora resulta! Fernanfloo reclama a TheFatRat por autoría de Unity en YouTube

By  | 

Fernanfloo es uno de los youtubers más reconocidos de habla hispana, y prueba de ello es que su canal cuenta con más de 32 millones de suscriptores que siguen aumentando cada día.

Como ya te imaginarás, subir videos es un jugoso negocio que genera grandes ganancias, y por ello, los creadores de contenido deben proteger su material a toda costa; sin embargo, a veces esta protección va demasiado lejos y crea conflictos innecesarios.

Hace un par de años fue subido a YouTube el llamado “Rap de Fernanfloo”, un homenaje al youtuber que utilizaba la canción Unity del músico “TheFatRat”. Todo habría quedado en paz, de no ser porque ahora, el canal del influencer está reclamando la autoría de dicha melodía.

A través de su cuenta oficial de Twitter, TheFatRat compartió una captura de pantalla en donde se evidencia un reclamo en el cual se le notifica al compositor que está utilizando contenido de Fernanfloo, aunque esto no es así.

Unity fue subida originalmente a la plataforma el 29 de septiembre de 2014, mientras que la canción del youtuber llegó dos años más tarde, pero aunque cuenta con más antigüedad, no sirvió de nada.

¿Por qué Fernanfloo quiere reclamar la autoría de la canción?

En realidad no es que el influencer esté actuando de mala fe en contra de TheFatRat, lo que ocurre, es que YouTube guarda una especie de material original que se usa para detectar similitudes con otros videos.

Ambas canciones estaban disponibles para uso libre en el sitio, pero todo parece indicar que TuneCore registró el rap a nombre del youtuber, lo cual provocó que fuera considerado como el dueño de la melodía.

A través de Twitter algunos usuarios se mostraron molestos, pues a sus ojos esto parece una falta de respeto al trabajo del músico.

Fernanfloo y TheFatRat están en controversia por los derechos de una canción

Seguramente ambas partes llegarán a un arreglo y evitarán recurrir a medios legales, pero deberán dar una pronta respuesta para que esto ocurra.

Fuente.

Facebook Comments