¡Al fin! FIFA 21 tendrá comentaristas femeninas por primera vez en su historia | TierraGamer ¡Al fin! FIFA 21 tendrá comentaristas femeninas por primera vez en su historia | TierraGamer

Noticias

¡Al fin! FIFA 21 tendrá comentaristas femeninas por primera vez en su historia

By  | 

La periodista Nira Juanco se unirá a las filas de FIFA 21

FIFA es una de las franquicias de videojuegos de deportes más popular a nivel mundial, creada en 2002, este 2020 llegó con buenas noticias para la entrega de FIFA 21.

La periodista española de deportes, Nira Juanco, será la primera comentarista en unirse a las filas de FIFA 21 para narrar los partidos, y no solo se trata de la primera voz femenina de habla hispana, sino la primera mujer a nivel mundial en colaborar con el exitoso título de EA Sports.

A lado de otros comentaristas españoles, como Manolo Lama, Paco González y Antonio Ruiz, Nira lleva siendo una figura en este ámbito por más de 15 años.

No sabría describir la alegría y el orgullo que sentí‘, compartió con los medios. ‘Al principio pensé que era una broma‘, pero cuando descubrió que se trataba de una oferta real la llenó de emoción el pensar que su voz estaría en un título como FIFA 21:

Tengo muy claro que es un privilegio y un honor, solo comparable a cuando fui reportera de la Fórmula 1, porque son cosas únicas que hace gente que se puede contar con los dedos de una mano‘, explicó.

‘Una voz femenina en FIFA 21 es una gran paso’

Además, también confesó que le impresionó ‘lo similar que puede ser narrar FIFA 21 por el realismo que tiene el propio videojuego, frente a narrar un partido de fútbol real‘.

La voz de Nira Franco estará tanto en los modos Carrera como UEFA Champions League, para ello grabó alrededor de 1930 líneas de audio, esto con el objetivo de narrar y actualizar en directo sobre los distintos partidos en los que se encuentren los jugadores.

También aseguró que son grandes pasos para consolidar la presencia femenina en espacios que solían estar dominados por hombres:

Mientras más normalicemos el paper de la mujer, en deportes y ahora en videojuegos deportivos, mejor‘.

Voz femenina de Nira Juanco en FIFA 21.

Te recomendamos: Reseña: ‘Madden NFL 21’ – El juego no puede seguir así.

EA Sports también ha comentado al respecto que con la inclusión de Nira Juanco y una voz femenina planean añadir mayor realismo al juego:

Esta nueva inclusión dentro del programa de narradores de partidos en el videojuego ofrece grandes dosis de realismo a FIFA 21, sumergiendo a los jugadores del videojuego en una experiencia muy cercana a la del fútbol real‘.

Fuentes 1, 2.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.