Pro player y ejecutivo de EA se disfrazan de adultos mayores para vacunarse y la compañía responde | TierraGamer Pro player y ejecutivo de EA se disfrazan de adultos mayores para vacunarse y la compañía responde | TierraGamer

Esports

Pro player y ejecutivo de EA se disfrazan de adultos mayores para vacunarse y la compañía responde

By  | 

Luego de que los involucrados con FIFA fueran detenidos, EA Latam emitió su postura al respecto

La comunidad mexicana de FIFA y la empresa desarrolladora del videojuego, Electronic Arts, se vieron involucradas en una vergonzosa situación esta semana. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que dos personas se disfrazaron de adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo, posteriormente en redes sociales se descubrió que dichos individuos estaban relacionados con el videojuego de FIFA. Uno es un reconocido pro player, que incluso ganó diversos torneos locales y representó a México en justas internacionales. El otro es un empleado de EA para Latinoamérica y lleva cuestiones importantes de la marca.

Es por ello que un vocero de la empresa en la región emitió una declaración al respecto, en la cual desaprobó las acciones realizadas por el miembro de EA y el veterano jugador de FIFA.

Tenemos conocimiento de los recientes hechos que involucran a un empleado de Electronic Arts e inmediatamente comenzamos una investigación. Se trata de un tema que nos llena de preocupación y queremos ser enfáticos en que, de ninguna manera, aprobamos o justificamos dicho comportamiento‘, comentó un portavoz.

fifa, ea sports, electronic arts, pro player

También te recomendamos: Rumor: Hideo Kojima prepara un nuevo juego en colaboración con Xbox

El jugador de FIFA y el empleado de EA fueron vinculados a proceso

El pasado 27 de marzo, ambos sujetos acudieron al Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, ubicado en Coyoacán. Sin embargo, lo hicieron utilizando un disfraz para aparentar ser personas de mayores. Tras ser descubiertos, fueron detenidos y vinculados a un proceso de investigación.

Ambas personas relacionadas con el juego de FIFA podrían enfrentar cargos por usurpación de identidad y falsificación de documentos, toda vez que presentaron actas de nacimiento apócrifas para poder recibir la vacuna. Por ello, recibirían varios años de cárcel, pues lograron tener la primera dosis.

Electronic Arts seguirá investigando para tomar la decisión pertinente sobre su trabajador y tomar las medidas necesarias para no involucrar de forma negativa la escena de FIFA.

Fuente.

Facebook Comments

Periodista. Me gustan los deportes y los videojuegos, así que lo mejor fue combinar ambas pasiones y empezar a cubrir esports. También hago speedruns de Banjo-Kazooie.