Filtrar información de Red Dead Redemption 2, le costó $1.3 millones de dólares a un medio británico | TierraGamer Filtrar información de Red Dead Redemption 2, le costó $1.3 millones de dólares a un medio británico | TierraGamer

Noticias

Filtrar información de Red Dead Redemption 2, le costó $1.3 millones de dólares a un medio británico

By  | 

Un medio especializado en videojuegos tendrá que pagar $1.3 millones de dólares por filtrar información

Un sitio especializado en videojuegos de Reino Unido tendrá que pagar más de un millón de dólares por haber filtrado información confidencial de Red Dead Redemption 2.

Si hay un fenómeno que ha plagado a la industria de los videojuegos en la última década y un poco más, es la “cultura” de las filtraciones. Los estudios y compañías ponen mucho esfuerzo en proteger la información de sus próximos lanzamientos, anuncios y demás proyectos, sin embargo es labor del periodista reportar todo aquello que pueda ser de interés al público ¿dónde queda la línea divisoria entre respetar a las empresas y el trabajo de los medios?

Red Dead Redemption 2 es de lanzamientos más destacados del entretenimiento

El que un medio especializado en videojuegos reporte filtraciones de información no es nuevo y en la mayoría de las ocasiones no tiene graves consecuencias para la página, canal o publicación, esto debido a que la mayoría de los medios responsables siguen una regla de oro que Trusted Reviews, nombre del sitio web del que estamos hablando, pasó por alto.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Filtrar spoilers puede salir muy caro

El pasado 6 de febrero, Trusted Reviews publicó un artículo donde exponían un documento corporativo confidencial de Rockstar Games en el que se confirmaban algunos detalles del juego Red Dead Redemption 2, dicho documento fue obtenido en el mes de agosto del 2017, pero Trusted Reviews decidió esperar a la confirmación de alguna parte de la información contenida en el documento para publicar el resto.

El problema con todo esto es que jamás verificaron a la fuente de su información, y al tratarse de información confidencial en materia empresarial, Take-Two Interactive decidió acudir al aparato legal de UK que defiende este tipo de casos, dando la razón a la publisher de videojuegos.

Ahora, Trusted Reviews tendrá que pagar $1.3 millones de dólares a la asociación de caridad que Rockstar decida, después de todo a ellos no les urge el dinero, pero indudablemente acertaron un tremendo golpe y dejaron el mensaje de que a veces, filtrar la información y arruinar las sorpresas de las compañías puede no valer la pena.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!