¿Filtraste Kingdom Hearts III? ¡Por tu culpa pagamos todos! | TierraGamer ¿Filtraste Kingdom Hearts III? ¡Por tu culpa pagamos todos! | TierraGamer

Noticias

¿Filtraste Kingdom Hearts III? ¡Por tu culpa pagamos todos!

By  | 

Tetsuya Nomura habla de la filtración de Kingdom Hearts III y de cómo esto afectará la publicación de sus videojuegos a nivel mundial.

Caramba, pues parece que Tetsuya Nomura, el diseñador detrás de Kingdom Hearts III, no le cayó nadita en gracia escuchar acerca de la filtración de copias del juego. Eso es lo que reveló a través de una reciente entrevista que le realizó la revista Famitsu. Pero… ¿qué fue lo que pasó? Vamos a recapitular un poco antes de escuchar lo que dijo este creativo.

Kingdom Hearts III y su infortunada filtración

Lo que sucede es que en diciembre del año pasado apareció en línea la pantalla de título del juego, la de instalación y otros elementos más. Eso después de que alguien comenzara a vender copias del juego vía Facebook Marketplace. Los fans de inmediato ignoraron por completo los spoilers, aunque después Nomura dijo que lo más sustancioso no estaba actualmente en el juego.

Ahora volvemos al tiempo presente, a la plática que tuvo y donde habló de sus sentimientos al respecto. Por lo que se sabe ahora, fueron cuatro copias las que se filtraron de este RPG. Empezó diciendo “es la única cosa que realmente me decepciona acerca de todo”, y después, añadió “esto trae tristes pensamientos a quienes estuvieron buscando Kingdom Hearts III”.

¿Cómo desbloquear la película secreta de Kingdom Hearts III?

Tetsuya Nomura, dolido por la situación

Debido a esta molesta situación, Tetsuya Nomura declaró “no puedo dejar de reconsiderar que es lo que haré por mis próximos juegos, incluyendo lanzamientos simultáneos a nivel mundial de copias físicas”. ¿Qué quiere decir? Que por culpa de una sola persona es posible que las siguientes entregas de sus títulos no se lancen de forma simultánea en todo el mundo.

Es el clásico “pagan justos por pecadores”. Aunque en este caso también aplica “por eso no podemos tener cosas bonitas”. De modo que por culpa de alguien que busca hacerse de un dinero extra, o simplemente por afán de notoriedad, pagan los propios jugadores. Eso es algo por demás molesto y no debería ser así. Pero es una señal de lo mucho que afectó a este diseñador la noticia.

Además de hablar acerca de esta problemática, Nomura reveló la forma en que podemos desbloquear la película secreta de Kingdom Hearts III. Gracias a Siliconera por la transcripción de la entrevista.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!