Ni te ilusiones: Square dice que Final Fantasy VII será exclusivo de PS4 | TierraGamer Ni te ilusiones: Square dice que Final Fantasy VII será exclusivo de PS4 | TierraGamer

Noticias

Ni te ilusiones: Square dice que Final Fantasy VII será exclusivo de PS4

By  | 

Según Square Enix, no hay planes de que Final Fantasy VII llegue a otra consola además del PlayStation 4. Entérate de los detalles

Fue el día de ayer que les comentamos que la página de Xbox Alemania en Facebook había publicado un video donde se mencionaba que Final Fantasy 7 Remake saldría el 3 de marzo del 2020 en el Xbox One.

Obviamente, el anunció causó un tremendo revuelo entre los fans, ya que es el mismo día en que sale la versión del PlayStation 4. Parecía que la exclusividad de este juego había pasado a mejor vida.

Final Fantasy VII es para el PlayStation 4 y nada más

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que la misma Microsoft desmintiera la información. La compañía afirmó que se trató en realidad de un error de su parte.

Debido a eso el video fue removido lo más pronto posible para evitar confusiones. Fue Maxi Graff, la encargada de comunicación y redes sociales de la filial alemana de Xbox, quien aclaró todo lo que había pasado, y brindó unos cuantos detalles al respecto.

¿Adiós exclusividad? Filtran Final Fantasy VII remake en Xbox One

“Cometimos un error interno en el equipo social. Sacamos el video de inmediato. Lo sentimos, no hay anuncio de nuestro lado. Grandes disculpas por esto”, declaró a través de Twitter.

Desde luego, quedaba por saber la opinión de Square Enix ante esta situación, la cual precisamente se dio este jueves. Lo que dijo era de esperase, ya que repitió la fecha de salida del juego pero solamente para el PlayStation 4.

Según Square Enix, no hay planes para otros sistemas

“No tenemos planes para otras plataformas”, destacó este desarrollador y publicador. Así que es claro que al menos de momento esta nueva versión del clásico del PlayStation seguirá siendo una exclusiva.

Ahora, eso no quiere decir que sea algo permanente. Si bien la compañía maneja exclusividades, cada vez más opta por lanzar primero un juego en un sistema y en algunos años en uno o más.

La mayoría de las compañías, siempre y cuando no sean estudios de los propios fabricantes de consolas o asociados, han optado por crear títulos multiplataforma.

Como pasó con NieR: Automata, que inició siendo exclusivo del PS4 y tiempo después salió en Xbox One. Así que nadie sabe qué es lo que depara el futuro. Por mientras habrá que disfrutar de este juego en la consola de Sony.

Fuente.

Facebook Comments