Final Fantasy VII: 22 años después, llega a consolas Nintendo | TierraGamer Final Fantasy VII: 22 años después, llega a consolas Nintendo | TierraGamer

Nintendo Switch

Final Fantasy VII: 22 años después, llega a consolas Nintendo

By  | 

El legendario JRPG de 1997 se expande a más consolas.

Hoy es día de fiesta para los fans de los RPGs clásicos, pues oficialmente el port de Final Fantasy VII ya se encuentra disponible.

Lo que más destaca es que por primera vez hace su aparición en consolas que no son de la marca PlayStation. Aquellas que recibirán las aventuras fantásticas de Square Enix, son ni más ni menos que Nintendo Switch y Xbox One.

Para quién no sepa la primicia de la historia, a continuación te contamos un poco de que va:

El mundo de Gaia ha caído bajo el dominio de Shinra Electric Power Company, una corporación que solo busca sus propios beneficios y que poco a poco están absorbiendo la energía vital conocida como Makos. Para combatir a estos malvados, unos renegados han fundado una resistencia apodada como Avalanche.

Aquí es donde entra Cloud Strife, un ex soldado que controlaremos en el juego, junto a este iremos desvelando los misterios de la corporación y de su mismo pasado, el cual es muy confuso.

Aquí puedes el tráiler de lanzamiento:

Entre las mejoras que podremos encontrar en estos ports están:

  • Velocidad 3X , por lo cual podremos adelantar el texto más rápido.
  • Una opción que permite disfrutar la historia sin interrupciones. Mientras los encuentros se mantengan apagados, el usuario podrá gozar de las batallas y eventos principales.
  • Un comando de estadísticas máximas, con el cual podremos subir niveles y materias a sus limites en cuestión de poco tiempo.

Un dato interesante sobre FF VII, es que este sí estuvo planeado originalmente para Nintendo 64 en 1997, pero debido a las limitaciones y uso de cartuchos, Square Soft (en ese entonces) tuvo que optar por mudarse a la consola de Sony, la cual ofrecía más almacenamiento en sus CD-ROMS para las largas cinemáticas.

Sí tardaron sus respectivos años, pero ahora estamos muy contentos de que todo mundo pueda disfrutar de este clásico atemporal, el cual es considerado como uno de los mejores RPGs de todos los tiempos.

Final Fantasy VII ya se encuentra disponible en Nintendo Switch y Xbox One, mediante las tiendas digitales de cada una.

Si quieres saber más a fondo sobre este título, te invitamos a leer nuestra reseña de la versión de Switch.

¿Piensas adquirir este título en tu consola? ¿Eres nuevo o veterano en la franquicia Final Fantasy? Cuéntanos tu experiencia con este tipo de juegos.

Fuente

Facebook Comments

Streamer, músico de garage y redactor de noticias de los Nintendos.