Final Fantasy VII: Fans preocupados por la masculinidad de Barret en el doblaje | TierraGamer Final Fantasy VII: Fans preocupados por la masculinidad de Barret en el doblaje | TierraGamer

Noticias

Final Fantasy VII: Fans preocupados por la masculinidad de Barret en el doblaje

By  | 

El nuevo tráiler del remake de Final Fantasy VII fue muy bien recibido. Pero hay un aspecto relacionado a Barret Wallace que no termina de convencer.

El nuevo tráiler del remake de Final Fantasy VII sigue generando reacciones. La mayoría de ellas son positivas, aunque la idea de que el juego se venda por partes todavía no convence a algunos jugadores.

Sin embargo, dicho asunto ya se había mencionado en el pasado, pero volvió a cobrar relevancia. Pero hay otra cosa que no ha gustado mucho y tiene que ver con Barret Wallace.

¿Final Fantasy VII Remake seguirá siendo episódico? Square responde

Quejas acerca de su interpretación para Occidente

¿Qué problema hay con él? Lo que sucede es que en la versión original del juego y para América, el equipo a cargo de la adaptación lo convirtió en un estereotipo afroamericano o africano.

La forma en que estaba caracterizado era mala, y no respetó nunca al original japonés, el cual es un personaje más completo que también toma en cuenta sentimientos.

El caso es que por lo que se ve en el avance este problema persiste. Las expresiones de empatía con Cloud que están en el trabajo original no tienen el mismo sentido.

Barret en la versión occidental de Final Fantasy VII es una caricatura de lo que muchos piensan que son los hombres afroamericanos.

En lugar de verlos como personas, algunos solo aprecian masas de músculos que de vez en cuando comparten algunas perlas de sabiduría tradicional. Demasiado apegado al cliché del «macho».

Ese es el problema que hay con este personaje en Occidente. En cambio, en el país del Sol Naciente sale a relucir su verdadero ser.

El remake de Final Fantasy VII, una nueva oportunidad

El actor que interpreta a Barret Wallace en el tráiler suena como si viéramos a Mr. T. Es por lo mismo que algunos fans esperan que en esta “segunda oportunidad” para el juego las cosas cambien. Pero por lo que se ve, Square Enix tiene otros planes.

Pero esperan que al menos los reclamos y comentarios hagan cambiar de parecer a la compañía. Ahora, la culpa no es del actor a cargo del personaje.

Se trata de Beau Billingslea, quien interpretó a Jet Black en el doblaje en inglés de Cowboy Bebop. Con la dirección adecuada y las indicaciones, debería de lograr un resultado muy cercano al trabajo original.

Ahora, estos comentarios no buscan censurar al personaje, sino que sea mejor representado. Será cosa de ver si la compañía presta atención o no a estos reclamos. Todavía falta algo de tiempo para que el remake de Final Fantasy VII salga.

Fuente.

Facebook Comments