2020 tiene una epidemia de retrasos, pero son buenas noticias para los fans | TierraGamer 2020 tiene una epidemia de retrasos, pero son buenas noticias para los fans | TierraGamer

Especiales

2020 tiene una epidemia de retrasos, pero son buenas noticias para los fans

By  | 

Las noticias recientes exponen a los retrasos de Final Fantasy VII Remake y Cyberpunk 2077 como algo negativo

A nadie le gusta que un juego se retrase, especialmente a aquellos que lo preordenaron hace años cuando no había siquiera una ventana de salida. Los retrasos más recientes – Final Fantasy VII Remake y Ciberpunk 2077 -, duelen porque son juegos que no se veían tan lejos. Sin embargo, también sirvieron para refrescar nuestra memoria.

CD Projekt RED, uno de los más queridos y respetados desarrolladores, retrasó en su momento The Witcher 3: Wild Hunt para afinar detalles. El comunicado de esa ocasión era muy parecido al de ahora, incluso, si no somos tan exigentes, hasta parece un machote de malas noticias.

Por su lado, Final Fantasy VII Remake me recuerda también al retraso de meses que sufrió Final Fantasy XV. Lo bueno es que Square Enix no invirtió en un evento de revelación de fecha de salida como lo hizo en 2016. Hubieran sido criticados de la forma más despiadada tanto por los fans como por la prensa.

Tal vez te interese: Final Fantasy VII: Revelan la portada del remake y te llenará de nostalgia

Los retrasos de los juegos más esperados no solo generan noticia, también cierta incertidumbre financiera, porque los inversionistas pierden la fe y las acciones de los publishers bajan, lo que provoca, en ocasiones, algunos despidos en puestos ejecutivos.

Final Fantasy VII Remake

¿Final Fantasy VII Remake y Cyberpunk 2077 provocaron una epidemia de retrasos?

Los juegos de Square Enix y CD Projekt RED no fueron los únicos títulos que se atrasaron, también fue revelado que Iron Man VR se va al 15 de mayo. Tal vez por ser para PlayStation VR no signifique un golpe para muchos, pero seguro hay varios jugadores que lo estaban esperando.

A final de cuentas, el discurso es el mismo: ‘Para poder entregar nuestra visión y cumplir las altas expectativas de nuestra asombrosa comunidad, hemos tomado la difícil decisión de mover Marvel’s Iron Man VR al 15 de mayo’, dice el comunicado de Camouflaj, el desarrollador del juego que tiene de protagonista a Tony Stark.

No debería extrañarnos que venga otro retraso con el mismo mensaje que Final Fantasy VII Remake y Cyberpunk 2077 ofrecen: ‘entregar un producto que cumpla con las expectativas’, pero, ¿en realidad es eso? En lo particular, ofrezco la siguiente teoría…

A veces se subestima el tiempo de desarrollo de los videojuegos

Cuando Square Enix anunció la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, muchos usuarios se sintieron –de alguna manera– estafados por la compañía japonesa pues ‘ya se habían tardado mucho tiempo en desarrollar el juego‘.

Este es un momento para recodarte que el desarrollo de un juego es un trabajo ambicioso. No se trata nada más de hacer una tarea para la escuela que es para el siguiente día. Es un esfuerzo profundo en el que participan decenas de personas.

Suena un poco arriesgado que el estudio de desarrollo de Cyberpunk 2077 ya tenga una fecha de salida tan exacta cuando ellos son los primeros en pensar en los jugadores. Los retrasos son algo arriesgado.

Más tiempo de desarrollo y menos horas extra de trabajo para no acabar un juego de un modo tan apresurado

Suena reiterativo, pero, Square Enix y CD Projekt RED no cuentan con equipos de desarrollo de más de 100 personas. Incluso creo que exagero con esa cifra. Para que ambos títulos estén listos, es necesario tiempo, así no habrá semanas con más de 60 horas de trabajo sin descanso.

Keanu Reeves presentando Cyberpunk

Espero que esto no sea así, porque 2018 estuvo plagado de noticias acerca de trabajadores en la industria de los videojuegos que se vieron afectados por ese exceso de trabajo, incluso, muchos piensan que eso fue lo que le costó en su momento el premio de juego del año a Red Dead Redemption 2.

A final de cuentas, como dice Shigeru Miyamoto: ‘Un juego retrasado eventualmente puede ser bueno, un título apresurado no‘. Seguramente los fans de Metroid Prime 4 estarán esperando una obra maestra.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-