Final Fantasy VII Remake: Las preguntas incómodas ya tienen respuesta | TierraGamer Final Fantasy VII Remake: Las preguntas incómodas ya tienen respuesta | TierraGamer

Especiales

Final Fantasy VII Remake: Las preguntas incómodas ya tienen respuesta

By  | 

Final Fantasy VII Remake está casi listo, tanto que muchas de las dudas que teníamos están resueltas y no podemos esperar a que salga el juego

El retraso de Final Fantasy VII Remake que se anunció a inicios de enero me hizo dudar mucho, especialmente porque el juego se sentía muy cerca. – ¿Otro retraso? –, me dije. – ¿Ahora qué pasó? -.

Desconfiar no es malo, especialmente porque es un proyecto por el cual hemos esperado casi una década. Sí, no es una cifra correcta, pero con tantos rumores, el demo técnico del PS3 y las especulaciones, no está demás imaginar lo peor.

Por fortuna, después de jugar casi tres horas lo que Square Enix nos mostró en un evento en Los Ángeles, me di cuenta que el tiempo que ganó el estudio fue para refinar la experiencia.

Final Fantasy VII Remake

Mi percepción del juego cambió mucho, atrás quedaron esos 15 minutos del E3 cuando derrumbamos el primer reactor de Midgar.

Ahora, después de deliberarlo, me di cuenta de que los fans están muy escépticos en más de un renglón. Desde los que lo jugaron hace más de dos décadas en el PlayStation original hasta aquellos que ahora quieren ver a Cloud vestido de mujer.

Por esa razón te presento…

Las preguntas incómodas que ya tienen respuesta de Final Fantasy VII Remake

¿Cómo se juega Final Fantasy VII Remake?

Si bien los distintos avances de Final Fantasy VII Remake han mostrado algo de las mecánicas de juego, aún hay muchas dudas acerca de la experiencia. ¿Cómo es? ¿Es por turnos?

El sistema de combate es activo, igual que en la versión original, solo que, en vez de entrar a escenas de combate, los enemigos ya están ahí. Eso, inevitablemente, lo vuelve un juego de acción por fuera. Por dentro están los elementos de estrategia y recaen totalmente en la barra de ATB.

Final Fantasy VII Remake

Mientras das un espadazo tras otro para llenar la barra, el juego se siente como Kingdom Hearts, luego, con la barra llena, tiene un poco de FFXV, después, se vuelve un híbrido clásico con el que te vas a familiarizar rápido gracias a que el sistema de juego es muy claro.

¿Cuándo usas los ítems en Final Fantasy VII Remake? Llena la barra de ATB. ¿Y los especiales? También llena la barra. ¿Y los Limit Breaks? Sigue atacando hasta que se carguen y los podrás ejecutar.

Ahora, no se trata de un sistema infalible. También tus ataques pueden fallar pues los enemigos están en constante movimiento y ante eso no puedes hacer gran cosa. En más de una ocasión sentirás una irremediable frustración por no estar a la distancia adecuada.

Es importante ejecutar y tomar decisiones todo el tiempo. A pesar de que el uso de la barra ATB te ahorra unos segundos, los enemigos no dejarán de acecharte y te tratarán de matar y no quieres que eso suceda.

¿Solo usas a Cloud? ¿Qué hay de los demás personajes?

Durante la sesión de juego fue posible jugar en un equipo con Barret, luego otro con Tifa y Barret y al final, con Tifa y Aerith. En todo momento, Cloud es el pilar, sin embargo, puedes cambiar de personaje durante los combates. Así sentirás que no se trata de una experiencia monótona.

Ahora, la descripción de cada uno es muy clara. Barret es un tipo que ataca mejor a distancia y es especialista en el daño hormiga. Si eres paciente y aprovechas su carga, verás que este enorme personaje puede hacer daño constante y sólido.

Tifa es la del daño de cerca, solo que, a diferencia del juego pasado, aquí si es muy importante que esté frente al enemigo. Si no estás a la distancia correcta, entonces muchos ataques que lances se quedarán cortos. Lo genial es que los especiales y saltos siguen ahí.

Aerith, en la entrega original de Final Fantasy VII, era usada más como un personaje de soporte que se dedicaba a curarte. No es que eso haya cambiado, sin embargo, digamos que ahora puede ocasionar mucho más daño con sus ataques a distancia. También se siente un poco lenta durante sus desplazamientos en el campo de batalla.

¿Y las materias? ¿Siguen iguales o hubo un cambio?

Este es un apartado que te alegrará, especialmente si eres muy minucioso con el tema de las materias. Por si no lo recordabas, podías meter una esfera en un slot de tu arma. Si la Buster Sword trae dos espacios, ahí puedes colocar estos elementos. Incluso, si acercas la toma a la espada, puedes ver las materias en ella.

Ahora, el arma tiene un núcleo y debes hacer que la materia encerrada, crezca. Ahí usas los skll points del personaje para desbloquear habilidades y mejorar las capacidades del arma. Puedes aumentar el poder de ataque, magia, tu HP y mucho más.

Final Fantasy VII Remake Materias

Esto vuelve muy profunda la experiencia de personalización dentro de Final Fantasy VII Remake, justo como sucedía en la entrega original. Incluso, me atrevería a decir que mucho más. Vale la pena que le dediques tiempo a este apartado, especialmente si te gusta la estrategia al más puro estilo de la ‘vieja escuela’.

¿Cuánto va a durar Final Fantasy VII Remake?

Esta es la pregunta del millón de dólares porque es un tema muy delicado. Durante el viaje a Los Ángeles tuvimos chance de jugar dos capítulos y una Boss Battle. Eso fue alrededor de las tres horas.

¿Eso es poco o mucho? Primero que nada, la comparación directa es con el Final Fantasy VII original. En el primer disco podías pasar, sin problemas, más de 20 horas subiendo de nivel, realizando actividades y descubriendo todos los secretos dentro de Midgar. A eso debes añadir que cada combate te movía a un cambio de escena y eso consumía tiempo.

Final Fantasy VII Remake
Las interacciones entre Aerith y Cloud son muy especiales

Piensa que el remake trae todo lo que ya conoces con una presentación visual superior y un sistema que resume las pantallas de carga. Eso vuelve el juego mucho más ágil que la versión original. A título personal, es muy pronto para decir cuánto va a durar exactamente el juego. Depende mucho de cómo lo vayas a jugar.

Todavía es mucho más importante comprender que Final Fantasy VII Remake no es un juego que termines presionando un solo botón. Eso sería imposible, una tarea muy complicada de realizar.

¿Hay misiones secundarias? ¿Prepararán nuevas para alargar la experiencia de juego?

Final Fantasy VII Remake tiene los mismos elementos que la entrega original, así que si vas a tener muchas cosas por hacer además de la tarea principal que es acabar con Shinra. Lo que no es posible asegurar es si habrá misiones nuevas.

Durante el tiempo de juego, la experiencia fue muy lineal, eso sí, con muchos momentos para buscar cosas y enfrentar jefes. Justo como en la entrega original. Es probable que en momentos donde no sea tan necesario ir tan directo hacía el enemigo, podrás descubrir o hacer tareas adicionales.

Al menos así se siente el diseño del juego. Lo vi durante los momentos previos a la batalla contra el Air Buster en el cual debes buscar unas llaves para decidir cuáles serán las debilidades de este enemigo.

Sí, hay summons

Esta es una parte que de seguro ya te emocionó porque los summons están ahí, combatiendo a tu lado. Es decir, hace una especie de daño hormiga al enemigo y luego lanzan un ataque especial.

Esto tal vez parezca extraño, pero brinda mucho dinamismo a la experiencia de juego. Se siente fresco y hace lucir al summon en cuestión. Incluso, me queda la duda si sería posible ver a tres al mismo tiempo.

¿Vas a poder salvar a Aerith?

Bueno, esto es un spoiler y no me gustaría arruinarle la experiencia de juego a los que apenas conocerán Final Fantasy VII a través de su remake. Lo que sí es un hecho es que la historia de este título tiene varios ajustes para que sea una experiencia mucho más moderna.

Con esto en mente, podríamos imaginar alguna clase de sorpresa para que todo cambie y se sienta diferente. ¿A qué grado se va a meter con la historia original? Eso lo sabremos hasta que el remake de FFVII salga a la venta.

¿Qué puedes esperar del remake de FFVII si no jugaste la entrega original?

Esta es una pregunta real que, si bien parece tonta, muchos la tienen. No es un juego clásico como Dragon Quest que es muy fiel a sus mecánicas de juego. Hay ajustes importantes que vuelven la experiencia mucho más fluida y, a veces, hasta dramática.

Las actuaciones de voz redimensionan al juego por completo y eso hace que te sientas más unido a la historia. Por otro lado, el factor nostalgia está muy presente y ese se va a sentir mientras escuchas la música

Final Fantasy VII Remake Tifa

Por otro lado, la progresión sigue ahí, solo que no se siente tanto como en el juego original donde los textos de todo lo que ganabas estaban en la parte superior de la pantalla. Aquí es un texto que se desvanece de un momento a otro y es complicado ponerle toda la atención.

¿Qué papel juegan los NPC?

Los miembros de Avalanche como Jessie, Wedge y Biggs son algo más que un simple adorno. Tal vez tengan una participación de simples NPCs, sin embargo, ayudan a desarrollar un poco más la historia del juego, al menos, durante el inicio

Lo mejor de esto es que, lo que antes tenía una exhibición limitada por el PlayStation original, hoy cuenta con una presentación visual que brilla con luz propia. Sí, suena pretencioso, pero, cumple lo suficiente como para emocionarse.

Jessie Final Fantasy VII Remake

Detenerte a comprar ítems, preparar el combate, todo eso tiene una sensación rara que seguramente en la versión fina del juego también vas a sentir.

Final Fantasy VII tiene una historia memorable que vas a disfrutar mucho más en este remake.

Tal vez te interese: Final Fantasy VII Remake cambiará un poco la historia del original

¿Qué preguntas de Final Fantasy VII Remake no tienen respuesta todavía?

En estos momentos no sabemos cuántos episodios va a tener Final Fantasy VII Remake. Es un hecho que ya van por el segundo. ¿Habrá un tercero?

¿La historia tendrá distintas vías de desarrollo? Tampoco lo sabemos, solo es un hecho que las decisiones que tomes se verán reflejadas en los hechos en que se desenvuelve la historia, justo como en el título original.

Final Fantasy VII Remake

¿Habrá alguna conexión con Cris Core o Dirge of Cerberus? ¿Qué tal con Advent Children?

Todas esas preguntas pronto tendrán respuesta cuando Final Fantasy VII Remake salga a la venta el 10 de abril para PlayStation 4. Si todo sale conforme a los planes, el juego de Square Enix también vería la luz en otras plataformas un año más tarde.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-