Final Fantasy VIII: La remasterización está censurada Final Fantasy VIII: La remasterización está censurada

Videojuegos

Final Fantasy VIII: La remasterización está censurada

By  | 

La nueva versión del título de Square Enix también sufrió una censura en PS4

La remasterización de Final Fantasy VIII fue una noticia que a todos los fans nos emocionó. La franquicia de Square Enix es de las más queridas por la comunidad por un sinfín de razones.

No es noticia que te diga que en la actualidad prácticamente todo el contenido creado es censurado de alguna forma. Lo que en su momento no significaba el menor problema hoy es razón de amenazas de muerte a desarrolladores.

Por eso, Square ha tomado la decisión de cambiar algunas cosas como el atuendo de Sirena en Final Fantasy VIII. La remasterización del juego se lanzará esta misma semana.

Un fan de la franquicia, hizo una publicación en Twitter que nos hace la comparación entre la versión original de Sirena junto con la de la remasterización.

En ella, podemos ver como la parte de abajo del personaje fue modificado por algo mucho más conservador. No, no es que la guardiana tuviera prendas súper prometedoras, pero Square lo consideró lo suficientemente enseñón como para agregar una pequeña censura.

Sobre todo, la falda diseñada para la remasterización de Final Fantasy VIII cubre notoriamente la entrepierna de Sirena. Esto, supongo que con el fin de que no se note como algo provocativo.

Como te dije antes, no es la primera vez que vemos esto. De hecho, en Devil May Cry 5 también hubo un caso de censura y mejor no hablemos de Mortal Kombat 11.

Te puede interesar:

Final Fantasy VII Remastered será lanzado el próximo 3 de septiembre, ¿estás listo para revivir la historia de uno de los mejores juegos de la franquicia?

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.