Final Fantasy VIII Remastered ya tiene fecha de estreno y también se va a Xbox y Switch | TierraGamer Final Fantasy VIII Remastered ya tiene fecha de estreno y también se va a Xbox y Switch | TierraGamer

Nintendo Switch

Final Fantasy VIII Remastered ya tiene fecha de estreno y también se va a Xbox y Switch

By  | 

Después de tanto tiempo, al fin Final Fantasy VIII volverá

Las noticias en el marco de gamescom 2019 no paran de brotar, y ahora es turno de Square Enix, pues acaban de anunciar la fecha de salida de Final Fantasy VIII Remastered. Este es una especie de port del clásico de PS1, pero con toques ligeramente renovados.

Recordemos que antes era impensable que Squall y compañía tuvieran una manita de gato, ya que la compañía comentó que el código fuente del original lamentablemente se había perdido. Algo que fue ligeramente sospechoso en un principio.

Sin embargo y para fortuna de los fans, fue en el E3 2019 donde anunciaron que las aventuras del jardín Balamb volverían para deleitarnos. Pero lo mejor es que no se limitaría a una plataforma, sino que llegaría a todas las de actualidad.

En el avance que han liberado, podemos ver algunas cinemáticas acompañadas de jugabilidad que lucen muy bien trabajados. Además al culminar el video, nos indican que el RPG llegará a las tiendas digitales el próximo 3 de septiembre.

Algunos de los cambios que tiene esta versión son los siguientes:

  • Mejora Gráfica: Personajes, GF, escenarios y demás tienen una mejora visual bastante notable.
  • Batallas más sencillas: Las barras de VIT y BTC estarán al máximo, de igual forma los limites serán más accesibles.
  • Adiós encuentros aleatorios: Podrás desactivar estas peleas cuando tú quieras, muy útil cuando tu equipo esté en peligro de caer.
  • Velocidad 3x: Acelera los combates. Esto es muy bueno para que puedas sacar experiencia sin tardar horas en el proceso.

Es una buena noticia que esta clase de juegos se traigan a las nuevas generaciones, seguro así podrán comprender el porqué les tenemos tanto cariño a los RPG de 32-bits. De igual forma, si eres un nostálgico como nosotros, seguro no vas a dejar pasar el revivir grandes batallas en un mundo fantástico.

Final Fantasy VIII Remastered llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

¿Estás listo para formar tu party? ¿Jugaste el original? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Streamer , Músico de patio y redactor de noticias de los Nintendos.