Final Fantasy X/X-2 HD y XII The Zodiac Age, con fecha en Switch y Xbox One | TierraGamer Final Fantasy X/X-2 HD y XII The Zodiac Age, con fecha en Switch y Xbox One | TierraGamer

Noticias

Final Fantasy X/X-2 HD y XII The Zodiac Age, con fecha en Switch y Xbox One

By  | 

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster y Final Fantasy XII: The Zodiac Age ya tienen fecha de salida en el Xbox One y Nintendo Switch.

Hace cosa de unos meses Square Enix hizo una serie de anuncios respecto a juegos de la serie Final Fantasy para el Nintendo Switch y Xbox One. En aquel entonces no reveló cuándo saldrían algunos de ellos, pero poco a poco ha liberado información. Y este es el caso de nuevo. Este jueves la compañía dio fechas para dos de ellos.

El Nintendo Switch se llena de Final Fantasy

Dos grandes juegos para abril

Se tratan nada menos que de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster y Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Son nada menos que las versiones definitivas de este par de geniales juegos. El primero de ellos se lanzará en ambas plataformas el 16 de abril, y el segundo el día 30 del mismo mes. Será un mes dedicado a una de las más grandes sagas de RPGs.

A modo de conmemoración por este anuncio se publicó el arte que adorna esta nota. Es realizado por Akihiko Yoshida, el artista detrás de los diseños de personajes de Final Fantasy XII. Respecto a X/X-2 HD Remaster y como su mismo nombre lo dice, incluye el título original más su secuela. Todo adaptado a la alta definición de modo que sus gráficos resalten mucho más.

Final Fantasy X/X-2 HD y XII The Zodiac Age, con fecha en Switch y Xbox One

Nuevas versiones remasterizadas

En cuanto a The Zodiac Age, se trata de una remasterización de International Zodiac Job System, que en un inicio solo estuvo disponible en Japón. Además de los gráficos mejorados, su excelente banda sonora está remasterizada también. Igualmente su desempeño se ha mejorado. Es sin duda una suerte que tanto este juego como el mencionado antes lleguen a Nintendo Switch y Xbox One.

Y más que bien que sea a través de versiones adaptadas para aprovechar las capacidades de estas consolas. En especial en lo que se refiere a Switch, para ver de qué manera se aprovecha la portabilidad. Lo que hubiera sido genial es que se publicara un tráiler de cada versión, para apreciar cómo se ven estos títulos en cada una de las consolas.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!