La portada de Final Fantasy X/X-2 de Nintendo Switch trae una horrible advertencia | TierraGamer La portada de Final Fantasy X/X-2 de Nintendo Switch trae una horrible advertencia | TierraGamer
Advertisement

Nintendo Switch

La portada de Final Fantasy X/X-2 de Nintendo Switch trae una horrible advertencia

By  | 

Tal parece que quienes compren en Europa Final Fantasy X/X-2 de Nintendo Switch tendrán que descargar uno de los juegos de esta compilación.

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster fue uno de los juegos que Square Enix anunció meses atrás para el Nintendo Switch. Es parte de los esfuerzos de esta compañía de llevar la franquicia a dicha consola, después de una ausencia de los títulos principales de la saga por muchos años. Pero el caso es que las cosas no marchan tan bien como algunos querrían.

Final Fantasy X/X-2 HD y XII The Zodiac Age, con fecha en Switch y Xbox One

En lugar de un juego tenemos código de descarga

En especial los que prefieren tener sus juegos en formato físico. Lo que sucede es que se reveló la portada de la edición europea de este RPG, y arriba de ésta hay una advertencia por demás molesta. Si bien Final Fantasy X viene en la tarjeta de juego incluida, no sucede lo mismo con X-2. Es necesario descargar este título por separado, gastando valioso espacio de almacenamiento.

Quizá lo más molesto de la versión europea de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster es la horrible advertencia en la parte superior, que afea por demás el arte que adorna la caja. Si ya de por sí los juegos en Europa tienen que llevar enormes logotipos y advertencias, ahora es mucho peor. Cabe señalar que no se sabe si esto pasará con la edición americana.

En Asia la situación es diferente para los fans

Todo depende de lo que decida Square Enix. Ahora, el caso es que hay una opción para quienes quieran tener este juego y su secuela directa en formato físico: la edición asiática. Ambos títulos vienen en la misma tarjeta. Podría pensarse que el idioma sería una barrera, pero los fans están de suerte, ya que esta versión tiene soporte en inglés.

De modo que Final Fantasy X/X-2 HD Remaster se presta muy bien para la importación. Sin embargo, les recomendamos esperar a que se publique la portada de la versión americana o haya más detalles. Quizá tengamos la suerte de que el juego esté disponible de dicha manera. De no ser así, la ausencia de bloqueo de región resulta ser muy útil. Gracias a Destructoid por el dato.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!