Final Fantasy XIV: Shadowbringers: Hay fans enojados porque estas razas no cambian de género | TierraGamer Final Fantasy XIV: Shadowbringers: Hay fans enojados porque estas razas no cambian de género | TierraGamer

Noticias

Final Fantasy XIV: Shadowbringers: Hay fans enojados porque estas razas no cambian de género

By  | 

Los fans hace escuchar su voz debido a que no pueden elegir el sexo de dos de las nuevas razas de Shadowbringers de Final Fantasy XIV.

Quién diría que la nueva expansión Shadowbringers de Final Fantasy XIV sería motivo de queja por algunos fans, y todo en relación a dos de las razas incluidas. La primera de ellas es la de las Viera, las bellas guerreras de orejas de conejo que surgieron en Final Fantasy Tactics Advance. El caso es que algunos jugadores no están conformes con que solo pueda elegirse personajes de sexo femenino.

Las Viera regresan desde Final Fantasy Tactics Advance

Algunos esperaban que también existiera la opción de que fuera masculino. Ahora, cabe señalar que por un tiempo solo se manejó que las Viera estaban integradas por mujeres, pero en realidad no es así. Efectivamente hay hombres en su comunidad, aunque viven separadas de ellas, y se dedican a la cacería. No son muy amigables que digamos. Se esperaba que se anunciara la versión masculina en el Tokyo Fanfest.

Pero a final de cuentas no fue así. Según Naoki Yoshida, el legado de la serie es una de las razones por las que suelen manejarlas de esa manera en los juegos. Parece que Square Enix, buscando compensar un poco esto, agregó una raza nueva y enteramente masculina a Shadowbringers de Final Fantasy XIV. Se tratan de los Hrothgar, que tienen características felinas y son muy fornidos.

Los Hrothgar son una raza completamente nueva

Tal parece que la fuente de inspiración detrás de ellos es Ronso de Final Fantasy X. Lo extraño es que la raza a la que pertenece este último si tiene variante femenina y masculina. De tal manera que la situación está así, y es difícil que Square Enix piense en agregar dicha opción. Aunque podría cambiar de opinión, ya que los Miqo’te en un inicio solo eran mujeres, y los hombres se agregaron después, en la forma de los Roegadyn.

Eso fue por presión de los fans. De modo que es posible que se les tenga muy en cuenta en la expansión Shadowbringers de Final Fantasy XIV. Ahora, esto es lo que se refiere más que nada a avatares. No son personajes fijos con personalidad e historia detrás a los que se les cambia de sexo. Simplemente es que los jugadores tengan una opción más al momento de elegir.

La expansión Shadowbringers de Final Fantasy XIV estará disponible en julio. Entre lo más importante que se reveló el pasado fin de semana destaca:

Nuevo Job – Dancer: Es una novedad al lado de Gunbreaker como uno de los nuevos Jobs en esta expansión. Si bien no hace mucho daño atacando a la distancia, sus danzas benefician al grupo en gran manera.

Nuevas Ciudades de los Jugadores – The Crystarium y Eulmore: Están localizadas en Norvrandt. El primer lugar sirve como un centro de actividades, y el segundo tiene que ver con la trama de esta expansión de Final Fantasy XIV.

Nuevo Raid – Eden: Esta incursión de alto nivel presentará a retadores jefes, así como un nuevo personaje diseñado para ésta por el director de Kingdom Hearts. Sí, nos referimos a Tetsuya Nomura.

Nueva Tribu Bestial y Primal: Los barbudos Enanos y el “sin eater”, Innocence.

Nueva Área de CampoLakeland.

Fuente.

Nuevos detalles de Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Facebook Comments