El 'primer tráiler' de Final Fantasy XVI es falso | TierraGamer El 'primer tráiler' de Final Fantasy XVI es falso | TierraGamer

Noticias

El ‘primer tráiler’ de Final Fantasy XVI es falso

By  | 

Justo cuando creías que se trataba del próximo juego de Square Enix, algo nos recuerda que no es así

Desde hace un par de días se popularizó en YouTube un video con el título de Final Fantasy XVI, presumiendo que es el tráiler oficial del próximo juego de Square Enix.

Después de verlo y apreciarlo cuadro por cuadro, es muy fácil caer en las garras del clickbait e imaginar que se trata de algo real, una filtración secreta la cual abriría la Caja de Pandora, sin embargo, las cosas no son así.

Este bonito video en realidad viene de la mano de Visual Works, un estudio de Square Enix que ha trabajado en varias series, entre ellas, Final Fantasy: Brave Exvius.

Su trabajo en el apartado de la animación es impecable y digno de ser presumido. El diseño de los personajes, sus movimientos y calidad de detalle hacen pensar que se trata de un trabajo para un juego.

Este «tráiler de Final Fantasy XVI» solo es un demo técnico con el cual varias personas se pueden dar una idea del trabajo de Visual Works. En otras palabras, no es un teaser de Final Fantasy XVI, solo una muestra del trabajo de Visual Works.

Ahora, exactamente hace un año, Visual Works estaba buscando creadores para nuevo contenido de entretenimiento con base en diseño de personaje.

El objetivo era contactar a creadores, estudios y compañías de producción alrededor del mundo. No había restricciones o formato del contenido. Todo tipo de cosas como juegos y cinemáticas estaban permitidas.

Lo único que era necesario era tomar el personaje del video antes mostrado y enviarlo a Visual Works. Obvio, no se trataba de una competencia o reclutamiento para Square Enix, el objetivo era ayudar a la creación de contenido nuevo a partir del diseño de un personaje.

Debido a que los derechos de la imagen pertenecen a Square Enix, nadie más la podía comercializar. Ahora, debido a la calidad de la presentación, era muy fácil caer en las garras de pensar que se trataba de Final Fantasy XVI.

Te recomendamos

Si alguien te dice que sí es, puedes decirle que es falso, y contárselo a quien más confianza la tengas.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-